Por Hannah Pérez  

Unstoppable Women of Web3 (WoW3) se asoció con varias organizaciones de la región para incorporar a las latinas en los desarrollos de Web3. 

***

  • Proyecto llevará educación cripto y Web3 a mujeres en Latinoamérica
  • Distribuirán USD $25 millones en dominios NFT entre latinas
  • Unstoppable Domains, desde el grupo WoW3, lidera la iniciativa 
  • H.E.R. DAO LATAM, CryptoConexión y otros 20 socios participan

El proveedor de criptodominios, Unstoppable Domains, está trabajando para promover mayor diversidad dentro de la Web3 y ha anunciado un nuevo proyecto para introducir a mujeres de América Latina en estos desarrollos.

A través de Unstoppable Women of Web3 (WoW3), un grupo educativo cuya misión es incorporar a las mujeres en la Web, la empresa se ha unido a varias organizaciones con sede en la región para promover programas educativos, entregar nombres de dominios NFT gratuitos y empoderar a millones de mujeres latinoamericanas en la criptoesfera.

Históricamente una comunidad sub-representada dentro de la industria tecnológica, el objetivo de la iniciativa es sumar a más de 5 millones de mujeres de países de Suramérica a la era de Web3 para 2030, así como promover desarrollos más inclusivos y sexo diversos en la esfera más amplia de criptomonedas  y Blockchain.

Incorporando a las latinas en la Web3

De acuerdo con un comunicado enviado a DiarioBitcoin, la iniciativa se lanza en asociación con H.E.R. DAO LATAM, un desarrollador DAO liderado por mujeres que defiende la innovación y la diversidad en Web3, y CryptoConexión, una plataforma creada para cerrar la brecha de conocimiento en el mundo de las criptomonedas, Blockchain y Web3 para latinoamericanos.

Como parte del proyecto, se divulgarán cursos online sobre criptomonedas y Web3 de forma gratuita que estarán disponibles en inglés, español y portugués, según el comunicado. El programa también distribuirá más de USD $25 millones en dominios NFT a mujeres para ayudarlas a construir identidad digital.

Web3 puede empoderar y estimular a las personas, pero para lograr ese potencial, debemos asegurarnos de que todos tengan un asiento en la mesa”, comentó Sandy Carter, fundadora de WoW3 y jefa de canal de Unstoppable Domains.

La educación es el primer paso para construir una Web3 más inclusiva, y es por eso que estamos comprometidos a expandir el acceso a los recursos educativos para las mujeres de Latinoamérica. Estamos entusiasmados de asociarnos con H.E.R. DAO LATAM y CryptoConexión para apoyar e incentivar la próxima generación de mujeres innovadoras latinas Web3.

Carter, quien antes trabajó para Amazon Web Services y ahora es una conocida líder de Web3, adelantó a DiarioBitcoin que el proyecto se enfocará en las poblaciones más grandes, como por ejemplo, Brasil, Argentina y Colombia, “y trabajaremos con socios locales para realizarlo en diferentes países“.

La iniciativa también se contactará con universidades e instituciones educativas de la región para distribuir los dominios NFT entre los estudiantes. Aunque aún no se han anunciado acuerdos específicos con ninguna universidad, la vocera señaló que “todas las universidades que cumplan un criterio establecido podrán optar a los dominios gratuitos“.

Por una Web3 más diversa e inclusiva

La brecha de género en los espacios de tecnología, incluidos cripto y Blockchain, sigue siendo un asunto pendiente. Según un estudio realizado por el Laboratorio de Innovación del BID en 2021, la participación de las mujeres en la industria tecnológica es de un 30%.

La tendencia se observa en países de América Latina, donde un bajo porcentaje de mujeres muestran interés por perseguir carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Mientras, en EE. UU. las latinas están notablemente sub-representadas y solo 2% de los trabajos relacionados con IT son ocupados por mujeres hispanas, según datos citados en el comunicado.

A pesar de esto, los informes coinciden en que los proyectos con los equipos más diversos son los que tienen más posibilidades de éxito.

Con esto en mente, más de 20 organizaciones que abogan por un ecosistema Web3 más inclusivo y diverso, se han sumado al proyecto educativo de WoW3. Entre ellas se incluyen Web3 Familia, Surge Women, Bit2Me, Latinistas, NoMore, Crypto Mujeres, Mujeres en Crypto, Cripto Curiosas, WE Evolution, Web3 Equity, Cripto Es Cultura, destaca el comunicado.

La iniciativa es parte de los esfuerzos de WoW3 para nivelar el campo de juego en los inicios de la era Web3. Unstoppable Domains, que hace que las complejas direcciones alfanuméricas de criptomonedas sean más accesibles, presentó WoW3 en marzo y desde entonces ha sumado más de 100 socios y anunciado varios impulsos de formación sobre cadena de bloques, Web3 y metaverso.

Creo que el futuro de Web3 debe ser representativo de la diversidad de nuestro mundo. La educación es la forma de crear oportunidades inclusivas para todos“, comentó Carter en septiembre en contexto del lanzamiento de nuevos flujos educativos. “Web3 es el futuro de Internet y para la innovación, necesitamos que se escuchen más voces diversas“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.