Por Hannah Pérez  

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2022, The Sandbox lanzó un fondo de USD $25 millones para apoyar a mujeres en Web3 y Unstoppable Domains firmó un compromiso con 66 empresas para fomentar la diversidad en el espacio. 

***

Las empresas del sector criptográfico están haciendo un esfuerzo para ampliar la representación de mujeres en el incipiente espacio de la web descentralizada.

Este Día Internacional de la Mujer 2022, The Sandbox y Unstoppable Domains han anunciado iniciativas independientes para acercar a las mujeres a la -todavía en pañales- esfera de la Web 3. Entre ambas, están apostando más de USD $30 millones en un esfuerzo para brindar oportunidades laborales y de desarrollo a las mujeres dentro de la industria descentralizada. 

The Sandbox y World of Women fomentan la inclusión

La plataforma descentralizada de mundos virtuales The Sandbox anunció este martes una asociación con World of Women, el proyecto NFT dirigido por mujeres que promueve la diversidad, para la creación de un nuevo fondo.

La asociación tiene como objetivo ayudar a las mujeres y promover la diversidad de pensamiento en el espacio de tokens no fungibles (NFT) y Web3 a través de un nuevo fondo de USD $25 millones. La nueva iniciativa en alianza, denominada “World of Women Foundation“, brindará oportunidades de desarrollo comercial y apoyará a las creadoras a través financiamiento, programas educativos y tutorías.

De acuerdo con una publicación en Medium, el fondo tiene cuatro pilares: mejorar el ecosistema apoyando a los artistas y financiando proyectos; educar a los recién llegados; comunicarse para dar más visibilidad a las causas centradas en las mujeres, mientras se inspira a otros; y retribuir a organizaciones benéficas.

Esta asociación señala nuestra intención de invertir a largo plazo en dar forma a un espacio diverso e inclusivo para que las mujeres prosperen en Web3 dentro de nuestro metaverso, comentó Sebastien Borget, cofundador y COO de The Sandbox. Por su parte, la cofundadora y artista detrás de World of Women, Yam Karkai, destacó:

Estamos encantados de asociarnos con The Sandbox. Con esta subvención, vamos a establecer nuestra misión en el Metaverso, liderando y apoyando a las mujeres en este nuevo espacio.

Como parte de las iniciativas, se inaugurará un museo virtual en The Sandbox que será un escaparate para la Fundación WoW. El proyecto World of Women nació el año pasado con el lanzamiento de una colección de 10.000 avatares NFT femeninos diversos. Más recientemente se ha asociado con la compañía de medios Hello Sunshine de la actriz Reese Witherspoon.

Día de la Mujer 2022 es todo sobre la diversidad en la Web3

Unstoppable Domains también está llevando a cabo una nueva iniciativa de USD $10 millones para atraer a más mujeres a la Web3.

El proveedor de nombres de dominio Blockchain anunció este martes que ha firmado una asociación con 66 empresas líderes de Web2 y Web3 para formar una nueva iniciativa llamada “Mujeres imparables de Web3. El grupo tiene como objetivo promover la diversidad y fomentar la educación centrándose en capacitar a la próxima generación de talento para la era Web3.

Todos los socios han firmado un compromiso para presentar el trabajo creado por grupos históricamente marginados en al menos la mitad de todos los materiales utilizados para la educación Web3”, comentó Sandy Carter, vicepresidenta sénior de Unstoppable Domains.

Entre las marcas que firmaron el compromiso se encuentran: Google Cloud, OpenSea, Gemini, Binance US, Consensys, Polygon, BlockFi, Decentraland, Blockchain.com, Bitstamp, Ripple y The Sandbox. Varios proyectos de NFT también se han unido, incluidos Lazy Lions, Crypto Chicks y Fame Ladies Squad.

Carter, quien además es la fundadora de Women in Web3, aclaró a Decrypt que la iniciativa no solo busca favorecer a las mujeres, sino también a las minorías raciales y étnicas, la comunidad LGBTQ+ y los grupos económicamente desfavorecidos.

Aquí hay una gran oportunidad para evitar cometer los mismos errores que cometieron los líderes en la era Web2.Esto no debería ser un club de chicos. De eso se trata Women of Web3: comprometerse con la diversidad ahora, desde el principio, y convertirla en una parte no negociable de Web3.

Como parte de la iniciativa, Unstoppable Domains está reservando 10 millones de dólares en nombres de dominio. Cada empresa y marca asociada recibirá un nombre de dominio gratis, aseguró Carter a Decrypt. El obsequio se extenderá a los participantes del evento en vivo “Women of Web3″ que se llevará a cabo a través de YouTube y Twitter Spaces este martes a las 9 am PT.


Lecturas recomendadas


Fuentes adicionales: Cointelegraph, CryptoBriefing, CoinDesk

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.