Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Informe sobre el estado de las criptomonedas hecho por el exchange Gemini encuestó a 3.000 personas en Estados Unidos sobre sus inversiones y conocimientos sobre cripto.

***

El exchange Gemini, de los hermanos Winklevoss, publicó un informe sobre el estado de las criptomonedas para este año 2021, específicamente sobre cómo está funcionando el ecosistema en Estados Unidos.

El informe revela algunos datos bastante interesantes, como que, si bien, la mayoría de los poseedores de criptomonedas son hombres en EE UU, el mayor interés o curiosidad por la moneda es por parte de mujeres.  Según la encuesta 53% de los llamados “criptocuriosos” son de sexo femenino.

Según esta encuesta aproximadamente 14% de la población de EEUU posee criptomonedas (es decir, 21,2 millones de residentes de Estados Unidos), lo que difiere de otras encuestas, como una aplicada por Statista, que hablan de solamente un 6% de la población estadounidense involucrada en la inversión cripto.

Más sobre el informe

El informe State of Crypto para 2021 (el cual puede leer aquí) proporciona varios indicadores de la tendencia del mercado en los EE. UU. La encuesta involucró a 3.000 inversores y consumidores que fueron interrogados entre octubre y noviembre de 2020.

La encuesta examinó el perfil de los inversores actuales y potenciales, los activos populares, el nivel de conocimiento y la fe que tienen en ellos. Sobre esto, más del 50% de los encuestados dijeron que querían saber más sobre las criptomonedas.

Vale comentar que, con respecto a los poseedores de criptomonedas, en esta encuesta se ratifica lo que han dicho otras: que la mayoría son hombres jóvenes.  74% de los hodlers son hombres y solo 26% mujeres. La edad promedio es de 38 años.

gemini encuesta
Gráfico de Gemini

Pero la tendencia podría cambiar en los próximos años, dado que la mayoría de quienes tienen curiosidad por saber de cripto son mujeres.  53% de los cripto-curiosos son de sexo femenino, como dijimos, y la edad promedio de quienes tienen este interés es de 44 años.

criptocuriosos
Imagen de Gemini

Asimismo, hay tanto más inversión como interés entre quienes viven en grandes ciudades, que en pequeños poblados.  Igualmente, en Estados Unidos sigue siendo una inversión más popular entre la población denominada blanca-caucásica: 71% de los poseedores de cripto se identifican como blancos, mientras que solo 9% son afroamericanos, 13% latinos, 10% asiáticos-americanos o de las islas del Pacífico y solo 1% indios nativos americanos.

Bitcoin: la más conocida

Bitcoin sigue siendo -por mucha diferencia- el criptoactivo más conocido, según la encuesta.  El 95% de los encuestados dijo que conocía Bitcoin, pero solo el 38% conocía Ethereum. Le siguió Bitcoin Cash con un 24% y Litecoin con un 16%. Pero también hay otras monedas que comienzan a abrirse -de a poco- camino, como puede ver en el gráfico. 

gemini
Gráfico de Gemini

Después de señalar el conocimiento promedio de los adultos estadounidenses, Gemini afirma que la educación es importante para convertir a los “consumidores curiosos de las criptomonedas … en poseedores de criptomonedas reales”. El 60% de los cripto-curiosos dijeron en la encuesta que no tenían mucho conocimiento sobre las criptomonedas.

Hodl de Bitcoin

Otro tema interesante es que gran parte de los poseedores de cripto que participaron en la encuesta compraron en los últimos 2 años. Más de una cuarta parte (26%) de los propietarios actuales adquirieron por primera vez cripto en el último año, y un 68% de criptomonedas compraron en los dos últimos años.

Al respecto, Gemini dice que “Esto muestra que las criptomonedas ya no son una inversión de nicho reservada para los primeros usuarios. El interés generalizado está creciendo rápidamente”.

Asimismo, señala el informe que si bien surgen nuevas criptomonedas casi todos los días, Bitcoin sigue reinandono solo por ser la moneda de la que la mayoría de la gente ha oído hablar, sino también la moneda que conserva la mayoría de los poseedores de criptomonedas (los que hacen hodl).

Casi 9 de cada 10 propietarios de criptomonedas actuales poseen o tuvieron Bitcoin (87%), en comparación con Ether (36%), Bitcoin Cash (22%) y Litecoin (21%). Pero además, Bitcoin también parece tener el mayor poder de permanencia, dice la encuesta. Si bien el 87% que informa que en algún momento ha poseído bitcoins, el 84% todavía lo tiene en su portafolio. Es decir, solo 3% ha vendido la moneda. En comparación, el 21% de los inversores propietarios de Litecoin, solo el 15% todavía lo posee actualmente.

Fuentes: Encuesta de exchange Gemini y Beincrypto

Versión y traducción de DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.