Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A través del servicio, los interesados podrán comerciar por adelantado con fichas que en un futuro pasarían a convertirse en activos derivados de la próxima actualización programada para la red BitcoinEsta propuesta funciona aparte del mercado tradicionalmente manejado para la moneda digital.

***

La plataforma de intercambio Bitcoin, OKEx, anunció que se unirá a Bitfinex para dar apertura a un mercado en el que los operadores podrán hacer sus ofertas a futuro por concepto de los activos resultantes del Hard Fork programado para SegWit2x pautado para este próximo mes de noviembre.

OKEx también aprovechó el espacio para disipar dudas, alegando que las operaciones con Bitcoin van a continuar por los canales originales manteniéndose como una línea aparte de esta nueva propuesta.

El anuncio, realizado por el servicio de intercambio con sede en Hong Kong a través de su blog, informó a los usuarios que el mercado para los futuros activos derivados de SegWit2x estará habilitado a partir de esta semana, con lo cual buscan proporcionar apoyo a todos aquellos interesados en una nueva moneda digital derivada de Bitcoin, a la vez que aseguran mantener el respeto por el deseo de aquellos que siguen con fervor la idea original de Satoshi Nakamoto.

En el post publicado por el personal de OKEx se lee:

OKEx quisiera aprovechar esta oportunidad para reiterar que, como empresa dedicada a la promoción y comercio de Bitcoin, nos estamos esforzando por brindar los mejores servicios a nuestros clientes. Por lo tanto, apoyaremos todas las versiones derivadas de la moneda digital y garantizaremos el deseo individual y colectivo manifiesto por nuestros usuarios”.

Para llevar esto a cabo, la plataforma de intercambio permitirá a los usuarios dividir saldos BTC en tokens que representen el valor futuro de las monedas en ambos blockchains. Se manejan las abreviaturas BT1 para las monedas que operarían en la red original, mientras que serán conocidas como BT2 aquellas que hagan parte del Blockchain de SegWit2x.

Después de la aplicación del Hard Fork, los tokens serán convertidos a la moneda de su Blockchain correspondiente. Bitcoin seguirá conservando su nomenclatura BTC indistintamente de cualquier factor externo, por lo que los tokens BT1 serán transformados a la moneda digital que operaría en la red original mientras que los tokens SegWit2x se convertirán en monedas extraíbles, pero seguirán siendo identificadas como BT2 dentro de la plataforma. Si el Hard Fork llega a ser cancelado, BT1 se convertirá en BTC y los BT2 serán destruidos.

Este nuevo mercado de OKEx estará estructurado de manera bastante similar al de Bitfinex puesto que manejan una propuesta y nomenclaturas similares.

En estos momentos BT1 se cotiza en USD 4.870 mientras que BT2 alcanza un valor equivalente a USD 804 en Bitfinex. A razón de la baja liquidez registrada, diversos analistas no están de acuerdo con los precios que estos activos están registrando, pero los críticos de SegWit2x han señalado que los bajos precios registrados para BT2 constituyen una clara evidencia de lo innecesario que podría resultar someter a la red de Bitcoin a un nuevo Hard Fork.

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen elaborada con Canva con ilustración de Pixabay

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.