Por Hannah Pérez  

La industria de la minería de Bitcoin es una potencial fuente de ingresos en el estado de Montana, con dos de las mayores instalaciones mineras de los EE UU.

***

Las regiones de Bonner y Butte, Montana, son el hogar de dos de las mayores instalaciones mineras de Bitcoin en Estados Unidos. También están sujetos a un importante productor de energía en el estado: la planta eléctrica de Colstrip, que está a punto de ser cerrada.

En los últimos años, la minería de Bitcoin se ha convertido en una fuente potencial de ingresos para la economía del estado, y uno de sus representantes en el Congreso, el senador Steve Daines, teme abiertamente que el cierre de la planta pueda acabar con la industria criptográfica perjudicando los ingresos.

El Senador Daines destacó durante una reunión del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado en Washington, DC:

A medida que aumenta la demanda de los mineros de Bitcoin y disminuye el suministro de electricidad económica y fiable procedente de la generación de carbón, esto podría suponer una amenaza para la expansión de la generación de Bitcoin y una amenaza aún mayor para el suministro de energía y los precios de Montana en su conjunto“.

En la ciudad de Butte, Montana, por ejemplo, se encuentra el centro minero Crypto Watt LLC. Tras la adquisición de un establecimiento industrial, el centro depende de la central de carbón de Colstrip para 64 megavatios de potencia, lo que la convierte en uno de los consumidores de energía más ávidos de todo el estado. El Senador Daines explicó que la planta está programada para un cierre en menos de diez años, y que si los cuatro sectores de la planta se cierran, esto bien podría poner fin a la industria minera de Bitcoin de Montana.

Esta postura progresista de los políticos del estado no es nada nueva. El verano pasado, su gobernador anunció que cerca de medio millón de dólares serían otorgados como una concesión al proyecto de minería Bitcoin Spokane para el crecimiento empresarial, la creación de empleo, y la formación de los empleados.

En ese entonces, el Gobernador Bullock explicó: “El Condado de Missoula recibió USD $416.000 de fondos de Creación de Empleos de BSTF para ayudar al Proyecto Spokane, LLC a expandirse, lo que le permitirá a la compañía crear 65 nuevos empleos en Bonner. Los fondos del BSTF se utilizarán para la compra de equipos, maquinaria, mobiliario y software y para el reembolso de salarios“.

Por otro lado, la instalación de minería Bitcoin de Bonner está funcionando tan bien que se espera que amplíe su capacidad de procesamiento de 12.000 a 55.000 plataformas. El negocio de la minería digital prospera en el estado gracias no solo a un clima político hospitalario, sino también a sus condiciones climáticas naturales. Los mineros prefieren las áreas más frías para mantener las máquinas funcionando bien, sin mencionar la reducción de los costos de enfriamiento. Por supuesto, la energía confiable y de bajo costo también es de utilidad.

En febrero de este año, el estado obtuvo otra adjudicación para otro contratista minero. Sólo en los últimos dos años, los mineros han prometido el ingreso de decenas de millones de dólares a las distintas comunidades. Durante la reunión del Senado en DC, los miembros del panel adicionalmente le recordaron al Senador Daines que en caso de que la planta que le preocupa al Senador se seque y se cierre, esta podría ser una oportunidad para que el estado traiga más proveedores de energía alternativa en línea.

Fuente: News Bitcoin

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.