Por Hannah Pérez  

El servicio que está estrenando el importante banco estará inicialmente disponible para usuarios en cuatro países de Europa: España, Reino Unido, Brasil y Polonia.

***

El gigante bancario español Santander, anunció el lanzamiento de su aplicación de pagos internacionales para clientes minoristas en cuatro países utilizando xCurrent, la tecnología Blockchain de Ripple.

Santander está afirmando ser el “primer banco en lanzar un servicio de pagos internacionales basado en Blockchain a clientes minoristas en varios países al mismo tiempo“, con el lanzamiento de One Pay FX, en un comunicado de ayer. El lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligentes estará inicialmente disponible para clientes minoristas en España, el Reino Unido, Brasil y Polonia, antes de un lanzamiento de más alcance a más países, en los próximos meses.

A partir de hoy, los clientes en el Reino Unido pueden usar One Pay para transferir dinero en Europa y Estados Unidos. En España, los clientes pueden trasladarse al Reino Unido y Estados Unidos, mientras que los clientes en Brasil y Polonia pueden trasladarse al Reino Unido“, señaló en el comunicado la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botin.

A los clientes se les ofrecerán diferentes opciones de pago, dependiendo del destino de sus receptores. Los usuarios de Santander en España podrán enviar libras al Reino Unido, mientras que los clientes en Brasil y Polonia podrán enviar libras esterlinas al Reino Unido, explicó el banco.

Santander está utilizando Ripple’s xCurrent , un software empresarial de cadena de bloques desarrollado por FinTech, el gigante con sede en San Francisco, para impulsar el seguimiento integral de pagos y acuerdos instantáneos en todo el mundo. La plataforma, en particular, no usa la criptomoneda XRP nativa de Ripple para alimentar Blockchain.

Como se informó anteriormente, Santander anunció que la aplicación permitirá los pagos internacionales con solo “3 clics y 40 segundos“, una declaración que aún está por verificarse.

Las transferencias a Europa se pueden hacer el mismo día y nuestro objetivo es ofrecer, para el verano, transferencias instantáneas en varios mercados“, explicó Botin, y añadió:

Nuestro objetivo es ayudar a las miles de personas que utilizan los servicios de pagos internacionales todos los días, y agregaremos más monedas y destinos en los próximos meses.

Mientras Santander se convierte proactivamente en el primer banco europeo en utilizar la tecnología Blockchain para impulsar un proceso bancario central, un consorcio de más de 61 bancos japoneses, colectivamente responsables del 80% de los activos bancarios del país, también está trabajando para el lanzamiento de una aplicación similar de pagos al consumidor minorista usando la tecnología de Ripple.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.