Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El jugador ofensivo de los Carolina Panthers, Russell Okung, ahora recibe la mitad de su salario anual por USD $13 millones en fondos Bitcoin.

***

Russell Okung, jugador ofensivo de los Carolina Panthers, se convirtió esta semana en el primer jugador de la NFL en recibir parte de su pago en Bitcoin por términos de su contrato.

El hecho de que Okung recibiese parte de su pago en la moneda digital fue posible a través de Zap, una aplicación Bitcoin fundada por Jack Mallers, la cual tomará los cheques del jugador y los convertirá en BTC. Según Yahoo Finance, el tackle ofensivo de los Panthers tendrá la mitad de su salario anual de USD $13 millones en la criptomoneda.

Okung recibe su pago en Bitcoin

Esta elección no surge de la nada para el jugador de la NFL. En mayo de 2019, Okung manifestó a través de su cuenta de Twitter su deseo de que le pagaran en Bitcoin. Justamente actualizó ese mensaje informando el día de ayer que finalmente recibió su pago en la moneda digital.

El dinero es más que moneda; es poder“, dijo Okung en un comunicado. “La forma en que se maneja el dinero desde la creación hasta la difusión es parte de ese poder. Recibir un pago en Bitcoin es el primer paso para optar por salir de la economía corrupta y manipulada que todos habitamos“.

Para recibir este pago en Bitcoin, Zap recibirá el depósito por parte del equipo de fútbol americano, para lo cual cambiará la cantidad establecida por Okung en BTC y luego los consignará a la dirección facilitada por el jugador.

Okung ciertamente no es el primer atleta profesional en incursionar en el mundo de las criptomonedas. El guardia de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, y los miembros anónimos de los Yankees de Nueva York han recibido sus salarios en bitcoins, según Yahoo Finance.


Lecturas recomendadas


Fuente: cbssports

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen del website de Russel Okung, publicada en Wikimedia bajo licencia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.