Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Grupo de trabajo para las monedas virtuales de la Commonwealth se reunirá por primera vez la próxima semana para discutir la gestión de las criptomonedas, entre las cuales está considerada Bitcoin.

El grupo de especialistas de la Commonwealth – una asociación de 53 países independientes voluntarios – está conformado por representantes de los países miembros de la Secretaría del Commonwealth: Australia, Barbados, Kenya, Nigeria, Singapur, República del Tongo y el Reino Unido.

Junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la INTERPOL y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), los miembros del evento que tuvo lugar en Londres explorarán los riesgos asociados con las monedas virtuales, los marcos legales existentes , las respuestas normativas y los beneficios potenciales de su uso en los países en desarrollo.

Un portavoz de la Secretaría de la Commonwealth comentó sobre el propósito de la reunión en una entrevista al portal de noticias CoinDesk:

“Reconociendo los beneficios y los riesgos asociados, el grupo se reunirá para diseñar un marco de orientación técnica dirigido para los estados miembros, en relación con las posibles medidas reglamentarias y legislativas necesarias para responder eficazmente ante situaciones que puedan presentarse en relación a las monedas digitales”.

El representante agregó lo siguiente: “La reunión también representará una oportunidad para escuchar a una serie de expertos sobre las últimas novedades en el sector de las monedas digitales. Los participantes también compartirán los resultados de una encuesta recientemente realizada por la Commonwealth, que muestra el carácter innovador de las oportunidades de negocios legítimos en este sector, pero también advierte sobre la ausencia de reglamentos que de manera directa están agravando la actividad criminal”.

El evento, que contará con la presencia del especialista del FBI en el área del lavado de dinero, Alden Pelker, y del representante del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Joe Mignano, entre otros, se está llevando a cabo los días 24 y 25 de agosto del presente año.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.