Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una vez instalada London en las redes de prueba, la Fundación Ethereum programará la fecha para su implementación en mainnet, siempre y cuando todo vaya conforme a lo planeado.

***

La próximas actualización a gran escala programada para la red de Ethereum, mejor conocida bajo el nombre “London” o “Londres”, ya tiene una fecha estimada para su lanzamiento en algunas de las redes de prueba.

Cronograma de actualización para las redes de prueba de Ethereum

Así lo indicó la Fundación Ethereum en su Blog Oficial, donde el desarrollador principal Tim Beiko explicó que la nueva actualización estará disponible de forma escalonada en Ropsten, Goerli y Rinkeby respectivamente. Este constituye el último paso para realizar el lanzamiento oficial de London en mainnet, siempre que todo salga conforme a lo esperado.

Con relación a las fechas estimadas, Beiko expuso:

  • El fork para Ropsten tendrá lugar en el bloque 10.499.401. Se estima que ocurra el próximo 24 de junio.
  • Para Goerli vendrá el próximo 30 de junio, una vez se procese el bloque 5.062.605.
  • Y en el caso de Rinkeby, llegará en el bloque 8.897.988, estimado en algún momento del día 7 de julio.

Y agregó:

“A partir de ahora, solo las redes de prueba (Ropsten, Goerli, Rinkeby) se han programado para London. Una vez que la actualización se haya activado con éxito en estas redes, se establecerá un bloqueo para la red principal de Ethereum y se comunicará en este blog y en otros lugares”.

La esperada actualización EIP-1559

Si bien esta actualización a gran escala para la red de Ethereum trae mejoras operativas importantes, uno de los cambios más esperados viene de la mano del EIP-1559, el cual introducirá modificaciones que cambiarán radicalmente la dinámica que hasta ahora ha mantenido el Blockchain de la moneda digital.

Como tal, la EIP-1559 aborda directamente los problemas asociados con el alto costo de las transacciones en la red de Ethereum. Para ello se fijarán valores mínimos destinados para el pago de cada operación, aspecto que reduce notablemente los márgenes de ganancias para los mineros, pero crea mejores condiciones para que sea manejable el volumen de operaciones.

Pese a que la reducción de los márgenes de comisiones es un punto especialmente sensible para los mineros, otra mejora que introduce la actualización es la quema de parte de estas ganancias, con lo cual Ethereum comenzaría a incorporar propiedades deflacionarias que harían a la moneda un bien mucho más escaso, impulsando orgánicamente el aumento de su valor en los principales exchanges.

El camino a Ethereum 2.0

Si bien el camino a Ethereum 2.0 aún tomará algo de tiempo, para muchos desarrolladores la próxima actualización encaminaría a la red en esa dirección.

Recordemos que la propuesta de Ethereum 2.0 presenta cambios operativos muy importantes para la red, partiendo desde la implementación de un algoritmo de consenso basado en el staking (fondos en garantía). Esto abordaría directamente los problemas asociados al consumo eléctrico de la red, con lo cual operaría bajo un modelo mucho más eficiente a nivel energético.

También vendrán a lugar mejoras a nivel del funcionamiento de contratos inteligentes, procesamiento de bloques e interacción con otras redes fuera de Ethereum.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Blog Fundación Ethereum

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.