Por Hannah Pérez  

Las direcciones con grandes cantidades de Ethereum están preparadas para ‘hodlear’ mientras las búsquedas por ETH en Google alcanzan nuevos máximos. 

***

La segunda mayor criptomoneda del mercado por capitalización, Ethereum (ETH), cayó esta semana de su máximo histórico sobre los USD $4.000.

Pero, a pesar de registrar una enorme turbulencia de precios que ha regresado la moneda al terreno de los USD $3.000, los mayores tenedores de ETH no parecen estar dispuestos a vender. Mientras, el interés por Ethereum ha empezado a crecer, ganando cada vez más popularidad entre las búsquedas de Internet.

Ballenas de Ethereum no venden

Las ballenas de Ethereum -las direcciones con cantidades sustanciales de la moneda- se están negando a vender sus tenencias a pesar del reciente retroceso de precios. Así lo han revelado datos de la compañía de análisis Santiment, que compartió este martes que las direcciones que contienen 10.000 ether o más “no se han movido por la volatilidad reciente“.

La firma agregó que hay solo ocho billeteras menos en comparación con hace una semana; aunque destacó que los peces más pequeños de Ethereum desafían esta tendencia ya que sí han empezado a liquidar sus activos. El equipo de análisis observó al respecto en un tweet:

Las direcciones más grandes de Ethereum no se han movido en [medio de] la reciente volatilidad que hizo caer el precio hasta los 3.144 dólares de hoy. Hay solo 8 direcciones menos con +10.000 ETH que hace una semana, mientras que las direcciones con 100-10.000 $ETH están en el nivel más bajo de los últimos 3 años.

A pesar de que las cuentas con menos cantidad de tokens ETH han comenzado a deshacerse de sus activos, las ballenas parecer preparase para hodlear (o mantener sus activos) a largo plazo.

Las métricas sobre la tendencia entre los principales inversores de la criptomoneda sugieren un panorama alcista para Ethereum. El hecho de que las grandes direcciones de ETH mantengan sus tenencias en medio de la caída masiva de precios en el mercado, sugiere un sentimiento positivo entre los comerciantes, que estarían a la expectativa de próximos aumentos.

Crece interés por Ethereum

Otras métricas disponibles también indican que se mantiene un sentimiento optimista en torno a Ethereum a medida que el interés por esta criptomoneda aumenta.

Los datos de Google Trends muestran un marcado aumento en la cantidad de consultas en Google por el término “Ethereum desde principios de 2021, alcanzando nuevos máximos históricos en mayo. Las búsquedas incluso están por encima de los récords registrados por el navegador durante 2018, cuando la criptomoneda alcanzó por primera vez un máximo de precio por encima de los USD $1.200.

Usuarios de todo el mundo parecen interesados por la segunda criptomoneda más grande del mercado después de Bitcoin. Además de las búsquedas por “Ethereum” en Google, los términos “Ether” y “ETH” también registran aumentos significativos. De acuerdo con los datos, las personas de Macedonia del Norte, Nigeria, Turquia, Suiza, Nepal, Eslovenia y China son las que más han buscado estos términos.

Una investigación reciente de Invezz.com también halló un creciente interés por la criptomoneda. Utilizando la herramienta de análisis en línea Ahrefs, el estudio encontró que usuarios de los Estados Unidos realizaron 1.116.000 búsquedas para el término “Ether” durante inicios de mayo, justo cuando el activo digital conquistaba nuevos máximos de precio. 

De acuerdo con Invezz, EE UU fue el país con más interés, con un promedio de 36.000 búsquedas diarias, seguido de Alemania y Turquía, con 736 mil y 408 mil búsquedas diarias, respectivamente.

Con frecuencia se ha interpretado que el aumento de las búsquedas de una criptomoneda en Google está relacionado con su aumento de precio e interés en el mercado. Lo interesante en este caso es que el interés por Ethereum se mantenga alto a pesar de la reciente caída de precios. Para el momento de redacción, ETH se recupera ligeramente cotizandose ligeramente sobre los USD $3.300.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoPotato, Google Trends, Finbold,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.