Por Hannah Pérez  

Datos de Google Trends muestran que Dogecoin es la más popular de Internet, aunque las búsquedas de Ethereum están subiendo y alcanzaron un nuevo máximo histórico. 

***

A pesar de que ha caído de su máximo de precio histórico, Dogecoin (DOGE) se mantiene como la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, e incluso parece superar a Bitcoin en términos de popularidad.

La criptomoneda meme con imagen de perrito ha estado subiendo de precio meteoricamente en las últimas semanas y alcanzó un nuevo máximo de precio histórico de USD $0,7 la semana pasada tras las expectativas por la aparición de Elon Musk en el programa de comedia estadounidense Saturday Night Live (SNL).

El autoproclamado “Dogefather“, Musk apareció en televisión nacional donde habló públicamente sobre Dogecoin el día sábado, aunque sus comentarios no fueron precisamente los esperados. En cambio, él aprovechó para hacer una breve parodia sobre la criptomoneda, y al final la catalogó como puro “bullicio.

Aunque el mercado de DOGE no reaccionó bien a los comentarios, y su precio cayó por debajo de USD $0,5 poco después del show, la criptomoneda parece continuar dominando el Internet en términos de popularidad. Para el momento de redacción se cotiza en USD $0,48.

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Los datos de búsquedas en Internet del principal navegador, Google, revelan que las búsquedas del término “dogecoin” alrededor del mundo han aumentado significativamente en las últimas semanas, superando al término “bitcoin“.

El análisis de datos del 2 al 8 de mayo colocó la búsqueda de Dogecoin en 56/100 puntos, 8 puntos por encima de las búsquedas de Bitcoin, que registró un puntaje de 48/100. Los datos comparados de ambos términos muestran que la búsqueda de Dogecoin experimentó un máximo de 100 puntos, 53 puntos por encima de Bitcoin, el pasado 16 de abril. 

El récord de búsquedas por la criptomoneda meme en Google con un aumento interdiario de más de 130%, el precio de DOGE registró un máximo de USD $0,37 el 16 de abril. De acuerdo con los datos de Google Trends, las semanas siguientes, Bitcoin volvió a dominar en términos de búsqueda aunque el 4 de mayo se revirtió nuevamente la tendencia a favor de Dogecoin.

Dogecoin, una moneda digital que se lanzó en 2013 como una broma, ha aumentado más del 16.000% en el último año, según CriptoMercados. Muchos factores se han relacionado con su crecimiento masivo, aunque se ha relacionado primordialmente con el apoyo que ha manifestado el multimillonario Musk a través de Twitter

Los tweets del CEO de Tesla y SpaceX han contribuido en gran medida con el crecimiento, adopción y euforia en torno a la criptomoneda, así como también los comentarios a favor de otras figuras influyentes como Mark Cuban.

Comparativamente, la mayor criptomoneda del mercado, Bitcoin (BTC), no ha registrado un aumento porcentual tan impresionante en los últimos meses. Después de alcanzar un máximo de precio sobre los USD $64.000 el pasado 14 de abril, BTC se ha mantenido por debajo de los 60.000 dólares.

Ethereum busca competencia

En medio de una extraordinaria carrera alcista, Ethereum (ETH) parece empezar a buscar competencia con Dogecoin y Bitcoin en términos de popularidad.

La segunda criptomoneda más grande del mercado después de Bitcoin empezó a experimentar un aumento de precio significativo a mediados de abril escalando el terreno de los USD $2.000, llamando la atención de los inversores del espacio. Este lunes, Ether registó un nuevo máximo de precio sobre los USD $4.100, un rally que también está favoreciendo sus búsquedas en Google. 

Según datos de Google, las búsquedas del término “ethereum” en dicho motor de búsqueda alcanzaron un nuevo récord entre el 2 y el 8 de mayo, a medida que el precio de la moneda empezaba a dispararse. Las búsquedas incluso están 52 puntos por encima en comparación con las registradas en enero 2018, cuando ETH experimentó su anterior corrida alcista.

De acuerdo con las métricas, las búsquedas de Ethereum en Google comenzaron a aumentar en enero de este año, a medida que el precio de la criptomoneda conquistaba nuevas alturas. Aunque cabe señalar que históricamente las búsquedas de Ethereum en Google se han mantenido bajas en relación a su predecesora; y también se ha visto opacadas por Dogecoin, a pesar del impresionante rally de ETH.

No obstante, en una tendencia sin precedentes, las búsquedas de Ether parecen empezar a competir con Dogecoin y Bitcoin, subiendo a medida que las búsquedas de Bitcoin disminuyen. Como se puede observar en la gráfica inferior de Google Trends, las búsquedas de Ethereum y Bitcoin difieren en tan solo 9 puntos, mientras las búsquedas de Dogecoin aún dominan en la web.

Nuevos récords para Ether

El aumento en el interés de los usuarios por Ethereum no solo se refleja en los análisis de búsquedas dentro del principal motor de navegador. Otras métricas además del precio y el número de búsquedas también están registrando nuevos récords este lunes.

Entre ellas, el número de direcciones de ether activas aumentó a una cifra máxima de 7,94 millones el domingo, superando el pico anterior de 7,14 millones alcanzado el 16 de enero de 2018, según el proveedor de datos Glassnode. También el recuento de transacciones alcanzó una cifra récord. Este crecimiento en el número de usuarios en la red coincide con el reciente aumento de precios.

Aunque la red ha experimentado congestión y un incremento en las tarifas, estas dificultades no parecen disuadir de la red Ethereum, lo que indica una señal de fuerte crecimiento para el ecosistema de este Blockchain.

Arash Ghaemi, director de estrategia de Two Prime Digital Assets, quién compartió unas gráficas sobre el aumento de búsquedas de Ether en Google, prevé un aumento adicional en la participación activa de los usuarios, basado en el interés que están mostrando en los motores de búsqueda en Internet.

Estas métricas en ascenso también podrían favorecer la corrida alcista de Ethereum, llevando el precio de la criptomoneda hacia nuevas alturas este año.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Google Trends, CryptoPolitan, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.