Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El evento, organizado por Enter.co, tendrá lugar en Hotel Four Points by Sheraton durante la mañana del día 2 de noviembre, a partir de las 7:30 am.

***

Las monedas digitales y su tecnología subyacente están cada vez más presentes en la vida cotidiana de los ciudadanos en gran cantidad de países, ya que constituyen una alternativa cada día más rentable que atrae a una gran cantidad de seguidores por la evolución y adopción que han visto durante los últimos años.

Los países latinoamericanos son vistos por muchos participantes y expertos de la industria como un territorio muy prometedor para la evolución de las monedas digitales y las posibles aplicaciones de su tecnología subyacente, justamente por ser naciones fuertemente afectadas por la inestabilidad política así como por complicados panoramas económicos que encarecen el costo de la vida de los ciudadanos.

Colombia es una nación en la que sus habitantes cada vez manifiestan mayor interés por Bitcoin y las principales monedas digitales, así como las empresas  están más abiertas a considerar los beneficios de la tecnología Blockchain en sus respectivos modelos de negocios. Justamente, en relación a este tema, la semana pasada tuvo lugar el primer Blockchain Challenge, un Hackathon organizado por el equipo de ViveLab Bogotá y por varias instituciones universitarias del país para promover el desarrollo de soluciones en diversos ámbitos con el apoyo de la tecnología derivada de las criptomonedas.

Siguiendo esta tarea educativa, el equipo de Enter.co ha organizado un ciclo de conferencias en un seminario titulado “Desafíos y oportunidades del Blockchain”, evento que tendrá lugar mañana 2 de noviembre del presente año en el Hotel Four Points by Sheraton, ubicado en la Carrera 18 No. 93 A-83, Bogotá. El evento tiene como objetivo brindar a los asistentes una perspectiva más grande y completa asociada con la utilización de las monedas digitales, los marcos jurídicos que aplican para la utilización de su tecnología subyacente y la incorporación de las criptomonedas en las nuevas modalidades de comercio electrónico.

El evento contará con un total de nueve exponentes, quienes conversarán sobre diversos temas vinculados con las monedas digitales y su tecnología. Las conferencias están organizadas de la siguiente forma:

Programación del seminario “Desafíos y oportunidades del Blockchain”. Imagen tomada de Enterforos.com

Los interesados en asistir deben llenar el formulario provisto por la página web de los organizadores, al cual podrán acceder haciendo clic aquí. El precio de la entrada va de los 136.000 a los 170.000 pesos colombianos (entre 44 y 55 dólares aproximadamente).

Artículo de DiarioBitcoin escrito por Angel Di Matteo

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.