Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) ha adoptado oficialmente la propuesta de BitLicense tras la publicación de la misma en el Registro Estatal de New York.

Ahora, en efecto, la BitLicense hace de New York en el primer estado de EE.UU en lanzar formalmente un enfoque reglamentario hecho a la medida para Bitcoin y las demás monedas digitales.

Con la publicación en el registro también se da inicio un período de 45 días, durante los cuales las empresas y personas que ofrezcan servicios de divisas digitales a los residentes de Nueva York deben solicitar un BitLicense. El plazo de solicitud tiene vigencia hasta el 8 de agosto.

La obtención de la BitLicense representa el pago de una cuota de 5.000 dólares no reembolsables, con la posibilidad de costos adicionales de acuerdo a lo que determine la NYDFS, y la presentación de datos sobre los que dirigen la empresa, incluyendo sus antecedentes financieros, legales y sus planes para el funcionamiento de un negocio que preste servicios vinculados con la moneda digital.

La versión final del BitLicense afirma que una vez que una empresa o individuo ha solicitado la misma, se hará un estudio del caso para ver si estos son aptos para que su solicitud sea aprobada. En caso de ser denegada, la persona o empresa deberá dejar de hacer negocios con la moneda digital en el estado de New York.

El texto sugiere que cualquier entidad que no cuente con la BitLicense será objeto de una posible sanción, señalando:

“Cualquier persona que lleve a cabo actividades empresariales con la moneda virtual y que no presente una solicitud para la obtención de la BitLicense dentro de los 45 días siguientes a la fecha de publicación del presente anuncio, será considerará como persona que realiza actividades empresariales con la moneda virtual de forma ilícita ya que no cuenta con la licencia respectiva para ello”.

Sin embargo, el anuncio no brindó detalles sobre las posibles citaciones y/o sanciones que aplicarán sobre las empresas que no cumplan con este mandato. Cuando se solicitó más información al respecto, el representante de la NYDFS se negó a comentar sobre cuales serían las repercusiones en caso de no poseer la BitLicense.

Se espera que la NYDFS publique próximamente una actualización en su sitio web oficial sobre el lanzamiento definitivo de la BitLicense y el inicio del período de acoplamiento de 45 días.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.