Por M.E Martínez  


La criptomoneda, bajo el Proyecto Libra de Facebook, tiene como objetivo permitir a los usuarios globales de la red social transferir dinero a través de las fronteras y realizar compras en línea.

***

Facebook inició una discusión con la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) de los EE UU sobre la iniciativa de stablecoin del gigante de los medios sociales.

Según un informe del Financial Times publicado ayer, el presidente de CFTC, Christopher Giancarlo, dijo que la agencia mantuvo “etapas muy tempranas de conversaciones” con Facebook. El objetivo era comprender mejor si la stablecoin de la empresa podría caer dentro del ámbito reglamentario de la CFTC.

“Estamos muy interesados ??en entenderlo mejor”, dijo Giancarlo en el informe. “Solo podemos actuar en una solicitud, no tenemos nada delante de nosotros”.

Más conversaciones

La noticia llega en medio de informes recientes de que Facebook también sostuvo conversaciones con funcionarios del gobierno tanto en los Estados Unidos como del Reino Unido para discutir oportunidades y temas regulatorios para su criptomoneda GlobalCoin.

La criptomoneda, bajo el Proyecto Libra de Facebook, tiene como objetivo permitir a los usuarios globales de la red social transferir dinero a través de las fronteras y realizar compras en línea.

Giancarlo agregó que ahora es demasiado pronto para decir si la GlobalCoin de Facebook podría estar dentro del ámbito de la CFTC, pero dijo que si la criptomoneda podría estar respaldada por el dólar estadounidense, entonces podría haber una menor necesidad de derivados vinculados a ella.

“Eso es muy inteligente”, dijo Giancarlo. Sin embargo, el informe agregó que uno de los principales problemas de cumplimiento de los reguladores es si Facebook se adherirá e implementará las medidas contra el lavado de dinero (AML) y a favor del KYC (Conozca a su cliente).

Fuente: CoinDesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.