Por Hannah Pérez  

La feria gastronómica que llena los espacios de la plaza Alfredo Sadel, en Caracas, cuenta con cuatro puestos de comida que permiten pagar el consumo con criptomonedas, algunos en Dash, otros en Bitcoin Cash y Ripple, entre otras. 

***

Llama la atención cómo en Venezuela, ante la falta de efectivo (entre otras razones), las criptomonedas se están convirtiendo en una opción de pago cada vez más utilizada, incluso para pequeños consumos.

El viernes se inauguró Baruta Gastronómica Tour, un evento que se presenta hasta hoy en los espacios de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, y donde se cuentan, entre los establecimientos de variada oferta gastronómica, cuatro negocios que aceptan criptomonedas entre sus formas de pago.  La plaza Alfredo Sadel es conocida entre los caraqueños por sus eventos culturales, entre ellos, las famosas ferias gastronómicas que reciben a miles de locatarios.

Los cuatro puestos que aceptan criptomonedas entre sus opciones de pago son: Deli Baguette, Mix Bar, El gran varón y Burger Manía. Cuatro iniciativas gastronómicas venezolanas que incursionan en el espacio criptográfico.

Para la noche del día de la inauguración, más de cinco compras se habían realizado en Dash, entre estos negocios. Los cuatro emprendimientos ya han participado en otras ferias gastronómicas, y tienen experiencia recibiendo pagos en criptomonedas.

Burger Manía tiene un letrero donde indica que acepta Dash

Burger Manía, un emprendimiento venezolano especializado en hamburguesas, ha empezado a diversificar su oferta en pagos con varias criptomonedas. Erick Medina, dueño del negocio, contó a DiarioBitcoin que durante la feria anterior, en abril, hizo una venta en Bitcoin Cash (BCH), una en Ripple y alrededor de 10 transacciones en Dash.

Acepto la variedad de criptomonedas que permita mi wallet: buscamos diversificar”, comenta el dueño de la iniciativa, quien añade que actualmente utiliza la wallet de Bitrex.

También El gran varón, un comercio que ofrece tragos de guarapita, comentaba la experiencia durante la feria gastronómica anterior: “Hubo un momento en que los puntos de venta colapsaron, entonces llegó un cliente que se llevó cuatro botellas de guarapita en Dash”.

Debido a la actual crisis del efectivo, que se le suma a la difícil situación económica del país, cada vez más negocios han decidido incursionar en el ecosistema criptográfico, y adoptar las criptomonedas como una opción para recibir pagos.

Además de la cada vez más nutrida incursión de los emprendimientos venezolanos en el espacio criptográfico, los emprendedores destacan que existe un ambiente receptivo a las criptomonedas por parte de los asistentes de las ferias:

Cuando los clientes ven el logo de Dash, se acercan a preguntar sobre otras criptomonedas”, comentó Iraima Escobar, representante de Burger Manía en el evento.

El dueño del foodtruck Nómadas, uno de los emprendimientos que se cuentan en esta edición de la feria, comentó al medio su interés en comenzar a aceptar pagos en criptomonedas:

Estoy interesado en empezar a recibir pagos en cualquier criptomoneda, después de aprender bien acerca de cómo utilizar la tecnología”, destacó José Rodríguez, dueño del carrito de comida.

Algunos productos nacionales e importados se venden en la feria

En Venezuela se cuentan actualmente más de cien comercios que han empezado a adoptar criptomonedas. Cada vez es más frecuente encontrar, en ferias y otros espacios de Caracas, emprendimientos que aceptan monedas digitales entre sus formas de pago. No sólo destaca la incursión de negocios gastronómicos sino también de ropa, electrodomésticos, artesanía y más.

La alcaldía de Baruta y el municipio Chacao, en la capital venezolana, han planificado para este año una serie de eventos culturales y gastronómicos para tomar los espacios de la ciudad con actividades para el disfrute de los ciudadanos. Esta es la segunda feria que se realiza en la plaza de Las Mercedes este año, y se espera otra para principios de mayo en los espacios de Los Palos Grandes.  Cuentan con la participación de emprendimientos gastronómicos, marcas nacionales de ropa, artesanos, foodtrucks, productores de cerveza artesanal y más; y se cuentan más de mil asistentes. No falta mucho tiempo para que, en Venezuela, se encuentren ferias completas con la posibilidad de pagos en distintas criptomonedas.

La feria gastronómica estará abierta hoy durante todo el día.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imágenes de Hannah Pérez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.