Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dogecoin ya había tenido un par de subidas alocadas. Esta vez está relacionada con alguien que se nombra presidente de WallStreetBets, el grupo que hizo subir el precio de las acciones de GameStop.

***

Ve esta historia en YouTube

 


Precio de Dogecoin

Aquí puedes chequear el actual precio de Dogecoin.


ADVERTENCIA:
DiarioBitcoin recomienda no comprar DOGE.
DOGE es un chiste inflacionario por definición. DOGE imprime bloques con 10.000 monedas cada 1 minuto. Aproximadamente DOGE 14.400.000 son impresos a diario. No sea parte de estos juegos a menos que le guste gastar dinero en hacer chistes.

 

¿Recuerdan que ayer escribimos la historia de cómo el grupo de sub-Reddit WallStreetBets había logrado que se dispararan las acciones de GameStop, Blackberry y otras compañías que no parecían tener vida?

Hasta Elon Musk y Anthony Scaramucci hablaron de esto.

Pues ahora el autollamado “presidente” del movimiento WallStreetBets, con más de 408 mil seguidores en Twitter, pero quien aclara en su perfil no estar asociado con el grupo de Reddit, acaba de hacer con una simple pregunta en la red social que se dispare como loco el precio de Dogecoin.

Esto escribió:

¿Ha estado Doge alguna vez en un dólar?

Vale señalar que la pregunta fue a las 2:13 am de hoy.  Tras hacerla, inmediatamente subió el precio de la moneda.  Esto hizo que el precio de DOGE se disparara un 85% en pocos minutos. Aunque el precio no se mantuvo por mucho tiempo, aún ahora sigue alto: alrededor de 60% más que ayer a la misma hora. Sin embargo, su precio de USD $0,013, está muy lejano al dólar aún. Puede verlo en el gráfico de CriptoMercados:

Dogecoin
Gráfico de Criptomercados

La pregunta tuvo 3,6 mil retweets y más de 800 respuestas. Algunos de los seguidores le contaron que compraron Dogecoin hace un tiempo y están felices por sus ganancias actuales; otros, en cambio, respondieron que lo de Dogecoin era una distracción y las verdaderas ganancias las estaban dando las acciones de GameStop.

Es importante resaltar que la persona bajo esa cuenta de Twitter no es en realidad presidente del grupo irreverente de Reddit, dado que este grupo no tiene autoridad. Es simplemente alguien bajo seudónimo que se autonominó en ese cargo.

Poder de WallStreetBets

El grupo WallStreetBets en Reddit vio a más de 2 millones de personas unirse a él ayer con la causa común de comprar acciones de GameStop contra las operaciones de los fondos de cobertura de Wall Street, que lo han estado acortando. Lo interesante con esto es ver el poder que puede tener la comunidad unida en redes

El precio de estas acciones se disparó hasta en un 600%, causando un caos en Wall Street e incluso sacando a un gran fondo de cobertura de su posición por lo que se informó como una pérdida masiva, tal como cuenta CryptoPotato. Durante todo el suceso, incluso el CEO de NASDAQ dijo que potencialmente detendrían el comercio en caso de que aumentara la presión del grupo en las redes sociales.

No es la primera vez

La verdad es que no es la primera vez que DogeCoin, la moneda que nació de un meme, se dispara en el precio gracias a las redes sociales.

El 4 de enero de este año su precio subió de manera exagerada luego de que la actriz porno Angela White tuiteara que la usa.

Antes de eso, en julio de 2020 también se disparó tras un desafío viral en la red de videos cortos TikTok.

Una de las cosas que ha hecho despertar el interés en Dogecoin es la “publicidad gratuita” que muchas veces le ha hecho el CEO de Tesla, Elon Musk, quien en 2019 la llamó su criptomoneda favorita.  De hecho, hay que estar atentos, dice el medio Ambcrypto: si Musk tuitea algo sobre el actual aumento va a ser una locura la subida de precio.

Fuentes: CriptoMercados, Cryptopotato, Ambcrypto

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de SHIBA MINT en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.