Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Para el director del Banco de Corea, Lee Ju-yeol, se espera una mayor volatilidad de las criptomonedas porque “no tienen valor intrínseco”.

***

“Del árbol caído, todos hacen leña”, dice un refrán.  Parece que justamente cuando el precio de Bitcoin y las criptomonedas está en fuerte caída han salido decenas de detractores a criticarlo.  Entre ellos, ayer comentamos que la Secretaria del Tesoro de EE UU, Janet Yellen, habló contra la cripto de nuevo llamándola “extremadamente ineficiente”. 

El más reciente es el gobernador del Banco de Corea del Sur (BOK), Lee Ju-yeol, quien hoy en la Asamblea Nacional de su país dijo a los legisladores: “No hay valor intrínseco en los activos criptográficos”.

La agencia de noticias Yonhap cuenta que cuando un legislador de ese país asiático le preguntó si el reciente aumento en el precio de Bitcoin era temporal, Lee Ju-yeol respondió: “Es muy difícil predecir el precio, pero su precio será extremadamente volátil”.

Consideró el director del BOK algo que no es nada original y ya se ha dicho en múltiples ocasiones: que el repunte reciente de Bitcoin (antes de la caída de ayer) tiene relación con múltiples factores, entre ellos las compras hechas por la compañía Tesla Inc. de Elon Musk y otros  inversores institucionales que buscan utilizar la moneda digital como cobertura.

“Estos activos experimentaron un fuerte aumento en el período de tiempo más corto”, afirmó el gobernador del banco central. “Yo diría que la evaluación de los inversores institucionales sobre el uso de bitcoins como cobertura podría interpretarse como otro factor”.

Como bien ha contado DiarioBitcoin, el precio de Bitcoin superó con creces los 50.000 dólares este mes, llegando el domingo a un récord sobre los USD $58.400. Luego bajó y con ella todas las demás cripto.  En Corea del Sur, según la agencia Yonhap, Bitcoin superó el domino los 65 millones de wones (58.479 dólares estadounidenses).

Además, el gobernador del Banco de Corea, Lee Ju-yeol, afirmó que el banco central está progresando con su propio proyecto de moneda digital.

Fuentes: Yonhap Agency, Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.