Por Robert Hazlitt  

El director general adjunto del Servicio Federal de Monitoreo Financiero de Rusia declaró que las criptomonedas -como Bitcoin– amenazan la economía rusa y podrían conducir a su destrucción

***

Paul Livadniy, el director adjunto en el Servicio Federal de Monitoreo Financiero de la Federación de Rusia, también conocido como Rosfinmonitrong, ha advertido que la industria de la criptomoneda representa una amenaza para la economía rusa y es capaz de provocar su destrucción.

Según ha informado la publicación rusa Lenta.ru, Livadniy comparó las criptomonedas a las monedas tradicionales, razonando por qué las primeras podrían provocar la caída de la economía del país. Dado que las monedas tradicionales son emitidas por el Estado, Livadniy explicó que proporcionan mayores controles,  tales como ajustar su oferta en el mercado y  supervisar los saldos y los medios para luchar contra la inflación.

Afirmó que las criptomonedas son “oscuras” en sus orígenes y como forma pago. Livadniy añadió:

Se puede considerar como un desafío a la soberanía de la nación, cuando no es competencia de la afluencia de un equivalente en la monedas, un equivalente que no se rige ni respaldado por nada“.

Livadniy declaró previamente que el infame proyecto de ley de prohibición de Bitcoin de Rusia, si se aprueba, podría llevar a un replanteamiento en el futuro. El funcionario reconoció el interés que rodea a Bitcoin y a la tecnología Blockchain, declarando:

No podemos ignorar el hecho de que esta herramienta está desarrollada en todo el mundo y, tal vez, después de un tiempo, vamos a tener que mirar este problema desde varios ángulos diferentes“.

Aunque Livadniy se opone a las criptomonedas no reguladas y descentralizadas, el funcionario ha profesado anteriormente su apoyo a una criptomoneda controlada por el Estado, emitida por la Federación de Rusia.

A principios de este año en mayo, Livadniy hizo la revelación de que el Banco Central de Rusia, el Ministerio Ruso de Finanzas (un organismo gubernamental conocido por su dura postura contra Bitcoin) y representantes de los principales bancos de Rusia han estado, durante varias reuniones, discutiendo los términos y medios para la emisión de la moneda digital vía el Estado.

La emisión de una criptomoneda rusa estará a cargo de las instituciones financieras y exige una licencia además de su regulación. Por otra parte, una criptomoneda centralizada y emitida por el Estado prohibiría inmediatamente todas las demás monedas digitales, como Bitcoin.

Fuentecryptocoinsnews

Traductor: Robert Hazlitt

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.