Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La academia fue creada por dos conocedores y entusiastas del dinero digital, quienes aseguran que no apoyan a ninguna moneda en particular, sino a todo el sistema monetario alternativo.


Coin Academy es una iniciativa que ofrece cursos en línea muy sencillos y totalmente gratuitos para los interesados en el mundo de las criptomonedas. El sitio, en inglés, tiene por los momentos poco más de una decena de tutoriales para la formación de los usuarios e interesados en la nueva tecnología.

En la página web es posible ver los distintos cursos que el sitio ofrece, organizados por tema y nivel, aptos para una diversidad de público y lo mejor ¡totalmente gratuitos!

La idea, dicen sus creadores, no es llenar de contenido innecesario a los que se inician en el tema, sino presentarles la información de manera didáctica para que el usuario pueda aprender con mayor facilidad y rapidez. Para ello, el uso de videos es el gran aliado.

Tanto el registro en la web como el acceso a los cursos no tiene ningún costo para el usuario.

Entre los cursos más populares en este momento están:

  • Blockchain y Fintech
  • Monedas digitales y activismo social
  • Introducción a las criptomonedas
  • Propiedad digital de divisas.

Sin embargo, hay varios cursos más:

  • Tutoriales de Bitcoin para nivel principiante e intermedio.
  • Tutoriales de Ripple, Litecoin, Dogecoin, entre otras criptomonedas.
  • Bitcoin para comerciantes
  • Bitcoin para todos.

Los creadores de Academy Coin, Stephen DeMeulenaere y Ric Shreves, explican en su web por qué crearon este instituto virtual:

“Para llenar una necesidad que vimos en el mercado actual: un lugar donde las personas pueden aprender acerca de las monedas digitales y, lo más importante, un lugar sin una agenda para promover un esquema de moneda en particular. No estamos promoviendo una criptomoneda, alentamos todas ellas”.

Lo que estos promotores hacen es identificar recursos en línea y agregarlos en un solo sitio web, acompañados de orientaciones adicionales. Pronto esperan crear y agregar su propio contenido educativo.

Por los momentos no ofrecen a los usuarios registrados ningún tipo de certificado por haber hecho los cursos.

Un ejemplo

Nosotros quisimos ver cómo funciona la plataforma y entramos en el curso: “Introducción a las criptomonedas”. Se destaca en la introducción que este tutorial está diseñado “para aquellos que quieren saber acerca de la historia de la moneda y los orígenes de la moneda digital”.

El curso consta de cuatro lecciones que exploran temas como las bases del movimiento moderno de la moneda digital, los primeros usos de la criptografía en las transacciones, la demanda de transparencia, el ascenso de las monedas alternativas, los orígenes de la computación distribuida, entre otros puntos. Finalmente, hacen pronósticos sobre el futuro de Blockchain, Bitcoin y las alcoins.

Los pasos

Primero hay que registrarse en la web de CoinAcademy con una cuenta de correo, Facebook, Twitter o WordPress. Nosotros lo hicimos por correo y nos llegó un link para reconfirmación. Después, con ese link, se entrará en la página del curso elegido. En el caso de “Introducción a las criptomonedas”, las cuatro lecciones están basadas fundamentalmente en videos de entre 6 y 13 minutos. El primero habla sobre las monedas antes de la computación; el segundo sobre la primera etapa de las criptomonedas (1980-2009); el tercero sobre la Informática Descentralizada y el ascenso de las criptomonedas; y finalmente un último video hace pronósticos sobre la Blockchain 2.0 y el futuro de las monedas digitales.

Aunque se trata de un curso simple y con pocas herramientas, tiene una gran ventaja a su favor: Es gratuito. Además puede ser muy útil, sobre todo para aquellos que se inician en el mundo de Bitcoin y las demás altcoins. 

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MiTa

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.