Por Hannah Pérez  

El reciente ganador de Les Mans 24 se ha asociado con KODAKOne para registrar y proteger sus imágenes y videos profesionales a la vez que los fans tienen acceso a la red y podrán ser recompensados por registrar y proteger el contenido

***

El campeón mundial en Fórmula Uno y reciente ganador de Les Mans 24, Fernando Alonso, será uno de los primeros deportistas conocidos en trasladar toda su biblioteca digital a una plataforma Blockchain.

El piloto se ha asociado a WENN Digital Inc a través de la conocida Plataforma de Gestión de Derechos de Imagen KODAKOne para proporcionar la protección de las imágenes profesionales y personales del piloto, así como de sus vídeos, a través de la plataforma de Kodak.

El acuerdo entre Alonso y WENN Digital proporcionará una oportunidad a la base de fanáticos a nivel global de Alonso para acceder a la plataforma KODAKOne, que pronto será lanzada, permitiéndoles no sólo subir, registrar y proteger sus propias fotos y vídeos de su piloto de F1 favorito, sino también ser recompensados por hacerlo en determinados casos.

“Vivimos en un mundo impulsado por la distribución de contenidos a través de diferentes canales, especialmente durante eventos tan grandes como la F1 y el WEC“, comentó Alonso, quien recientemente ganó las 24 Horas de Le Mans en Le Mans, Francia. “Estoy muy emocionado de saber que tengo la capacidad de recompensar a mis fans y fotógrafos profesionales por su creatividad y que el contenido que producen puede ser protegido por una sola plataforma“.

Benedikt Dohnanyi, director comercial de WENN Digital, explicó a CCN que se trata de una asociación innovadora en la que los aficionados también pueden compartir sus fotos y los medios digitales del piloto de carreras y obtener una recompensa por ello.

Como pueden imaginar, Fernando Alonso recibe cientos de miles de fotos y videos tomados de él cada año. Y hasta ahora, no había forma de que pudiera saber dónde habían terminado todas esas fotos y vídeos. Pero con el acceso a KODAKOne, ahora tendrá la tranquilidad de saber que todas sus imágenes y vídeos están protegidos en un solo lugar.”

El director también comentó sobre la recompensa que tendrán los fans y algunos planes a futuro

A través de la asociación, los fans de Alonso también podrán ser recompensados en algunos casos por compartir fotos y videos de sus experiencias. Digamos que alguien saca una foto de Alonso desde las gradas de una carrera. Una vez que la plataforma KODAKOne esté a disposición del público, él o ella será capaz de copiar instantáneamente esa foto poniéndola en la plataforma. Además, estamos colaborando con Alonso para construir un ecosistema en la plataforma KODAKOne que, en última instancia, permitirá a los aficionados utilizar estas recompensas en diversos servicios, iniciativas de participación de los aficionados y productos dentro de este ecosistema“.

En su esencia, este acuerdo combina dos mundos que son fundamentales para Alonso y otras figuras del deporte: sus fans y su trabajo. Y proteger estos dos mundos, a la vez que cuidar el trabajo hecho por otros (como los fotógrafos), es realmente lo que hace que este acuerdo sea tan único“, añadió Dohnanyi.

Dohnanyi también confirmó en exclusiva a CCN que WENN tiene previsto lanzar la moneda KODAKOne entre finales de 2018 y principios de 2019, a través de un programa en versión beta pública. El anuncio se ha dado unos meses después de que algunas socios de Kodak atrasaran el lanzamiento de la moneda debido a las regulaciones de EE. UU.

También confirmó que ya están conversando con muchos otros interesados en los servicios de la plataforma. “Compartiremos detalles adicionales y asociaciones más interesantes en un futuro próximo“. Concluyó Dohnanyi.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.