Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

También su rival Ethereum incrementó su precio en más de 10% en un día.


Otra madrugada de sorpresas. Luego del incremento de Bitcoin el pasado fin de semana, que llevó el precio de la criptomoneda hasta un máximo de 717 dólares, había bajado y se había estancado en un rango entre los 685 y 695 dólares. Pero esta madrugada volvió a dispararse su valor y, mientras aún no ha amanecido en gran parte del continente americano, la moneda tiene precio promedio de 738,08 dólares, 9,37% más que ayer.  Es su precio más alto desde febrero de 2014.

Por supuesto, el mercado se activó y en 24 horas se han movilizado más de 187 millones de dólares en intercambio.  Con el aumento y este número de operaciones, el mercado de capitalización supera hoy los 11,56 mil millones de dólares.

El mercado chino sigue llevando la delantera en los precios, con más de 741 dólares por cada bitcoin, según reflejan los precios del exchange Huobi.

Otras hacia arriba

También Ethereum subió los precios esta madrugada y se encuentra 10,09% por encima de ayer. Ahora está en 19,67 dólares en promedio.

Asimismo, Litecoin, que había sido desplazada en el tercer puesto por Ripple, su rival más cercana, volvió a recuperar su precio y su lugar como la tercera moneda con más capitalización. Su valor aumentó en 5,4% y está en 5,40 dólares.  Por su parte, Ripple, que venía en alza, cayó 3,77%.

MaidSafeCoin es una moneda que en los últimos días ha visto incrementados sus precios y el volumen de transacciones está por encima de los 2,1 millones de dólares, lo que era inusual para ella. Hoy está en 0,06 dólares, 6,82% más que ayer.

Siacoin sigue con su tendencia al alza y va escalando posiciones dentro de las criptomonedas con más capitalización. Ahora está en el puesto 14 de la lista de CoinMarketCap y su precio subió en un día 13,89%.

Sigue llamando la atención la cantidad de operaciones de Tether, la criptomoneda que siempre tiene el valor estándar de un dólar. A pesar de estar en el puesto 27 de CoinMarketCap, el volumen de transacciones supera los 2,4 millones de dólares en un día.

Fuente de los datos: CoinMarketCap

Reporte original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.