Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

“Hemos combinado lo mejor de los dos mundos”, anuncia como slogan la moneda digital, que dice garantizar seguridad.


gra?ficos exchanges

Una de las críticas que numerosas personas hacen a Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum y Litecoines su volatibilidad. Esto puede ser un problema para aquellas personas que no están pendientes de los altibajos del mercado, sino que utilizan las monedas digitales para enviar remesas o para cobrar honorarios. A estos usuarios lo que menos les interesa es una moneda inestable y cuyo precio puede variar de forma drástica.

Una vista a la manera cómo se ha comportado el precio de las 100 criptomonedas más utilizadas en el mundo puede atemorizar al usuario que no sabe navegar en las confusas redes de las criptotransacciones.

La mayoría de las monedas muestran gráficos muy parecidos a un electrocardiograma: cimas y caídas de un día a otro.  Sin embargo, al revisar el reporte de ese centenar de monedas digitales que hace CoinMarketCap, una de ellas llama especialmente la atención porque su gráfico es una línea horizontal sin ningún movimiento ni ascendente ni descendente (como puede ser el electro de un fallecido).

 

 

 

Pues esta extraña criptomoneda que ni sube ni baja se llama Tether y fue creada precisamente para que cumpliera esa función: ser el equivalente virtual del dólar estadounidense.   1 Tether siempre valdrá 1 dólar y es por ello que su precio será igual. Por ello, muchos lo han dado por llamar el “cripto-dólar”

tether gra?fico

“Hemos combinado lo mejor de ambos mundos, puede obtener los beneficios conjuntos de la Blockchain Bitcoin y la moneda tradicional”, es el eslogan que muestra la compañía en su página web. También destaca entre sus ventajas que es:

  • Una moneda estable: convierte la moneda digital en efectivo
  • Tecnología Blockchain: La plataforma de Tether se construye sobre la tecnología Bitcoin Blockchain, que garantiza seguridad.
  • Aceptación: Se pueden comprar, vender y usar Tether en Bitfinex, Shapeshift, GoCoin, y otros sitios de intercambio. Permite a los usuarios de Bitfinex, por ejemplo, depositar y retirar dinero de cuentas de Estados Unidos sin la ayuda de instituciones bancarias tradicionales.
  • 100% respaldada: cada Tether está siempre respaldado 1-a-1, por el equivalente en moneda tradicional existente en las reservas de la compañía. Así 1 USD ? siempre es equivalente a USD? y 1 euro será el equivalente a 1 EUR?.
  • Transparente: Las reservas de la compañía se publican diariamente y están sujetas a auditorías frecuentes por parte de profesionales. Aseguran que todos los tethers> en circulación siempre coinciden con las reservas existentes.  Esta es la cantidad de tethers al día de hoy:

balance tether

Como vemos, la criptomoneda ha interesado al usuario de dólares, sin embargo ha tenido escasa aceptación entre quienes se manejan en euros.

Entre los incentivos que ofrece Tether para los usuarios individuales y los comerciantes están que tienen la posibilidad de mover el dinero entre las bolsas y carteras sin convertirlo en Bitcoin primero. Además el individuo es custodio de sus propios fondos y eso elimina el riesgo de custodia a través de los exchanges.

En el white paper de la compañía puede leerse su principal objetivo:

Crear un token digital respaldado por moneda fiduciaria que proporciona a individuos y organizaciones un método sólido y descentralizado de intercambio de valores durante el uso de una unidad de contabilidad familiar. La innovación es que, a través de Blockchain, se trata de una contabilidad global criptográficamente segura y auditable. Los emisores de tokens respaldados y otros participantes del mercado pueden tomar ventaja de la tecnología de Blockchain, con sistemas de consenso integrado, para transar monedas y activos menos volátiles. Para mantener la rendición de cuentas y para asegurar la estabilidad del precio, proponemos un método para mantener un cociente de reserva entre un token llamado Tether y un activo real asociado: una moneda fiduciaria. Este método utiliza el Blockchain de Bitcoin, prueba de reservas y otros métodos de auditoría para demostrar que los tokens son completamente respaldados y reservados.

Aunque Tether tiene dominio .to, perteneciente a Tonga, un país de Oceanía, la compañía tiene sedes en Hong Kong, Santa Mónica (California) y la Costa Este de Estados Unidos.

Sobre Tether ha dicho el Walt Street Journal:

Tether se abre para una variedad de usos comerciales más allá de las operaciones denominadas en bitcoins .

Refiere NewsBtc palabras de Reeve Collins, CEO y fundador de Bitfinex, quien al incorporar Tether a su plataforma dice:

Esta integración es el primer paso hacia un mundo en el que las monedas tradicionales se transfieran como los bitcoins. Los dólares ahora han heredado los beneficios de la criptomoneda.

En Diario Bitcoin no hemos utilizado Tether, por lo que no podemos dar cuenta por experiencia propia de las peculiaridades de su uso.

Fuente principal: Tether.to

Artículo original de MiTa para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.