Por Gabriela Camero  

Cualquier negocio sabe que sostener activos volátiles implica cierto grado de riesgo. De hecho, hay muchos aspectos de los negocios del día a día, en el cual se requiere evaluar constantemente los riesgos que corren los activos y tomar acciones en consecuencia. Desde que Bitcoin actúa mezclando su aspecto económico como moneda, con la noción de propiedad y comodidad, el riesgo involucrado con Bitcoin es diferente al de muchas otras cosas asociadas con el sentido de riesgo en economía.

Por ejemplo, las empresas que venden mercancía o servicios a otra compañía sobre una base de crédito, deben arriesgarse al hecho que ellos podrían tener una deuda mala creciente. La posibilidad de una deuda mala es un riesgo necesario para hacer negocios en una base de crédito, pero esto se ve mitigado por el hecho que los analistas evalúan cómo una compañía será capaz de pagar en el caso de que reciban bienes o servicios a crédito.

Bitcoin es muy diferente del sistema crediticio. En primer lugar, para manejar Bitcoin, el usuario debe tener completo control de sus fondos, no hay crédito alguno. Para las compañías que negocian mayormente con compañías que están vendiendo partes diferentes para ensamblar productos, sus consumidores van a querer hacer el negocio con una base de crédito, en términos como n30 o n90 (net 30 o net 90, esto significa que el balance debe ser pagado entre los 30 o los 90 días después de recibir la mercancía). Para este tipo de compañías que no venden para clientes individuales, no tendría muchos beneficios aceptar Bitcoin y seguramente no tendrían muchas ventas con la criptomoneda.

Las compañías que venden servicios o mercancías para Bitcoin necesitan una manera de retirar el dinero fiat de manera instantánea, o almacenar de forma segura los bitcoins que ellos decidan mantener. Si una compañía decide mantener los bitcoins, ellos necesitarán evaluar constantemente el riesgo de mantenerlo y si continúa siendo seguro.

La evaluación de riesgo es más difícil con Bitcoin debido a su aspecto volátil y, por lo tanto, la mayoría de las compañías que escogen aceptar Bitcoin, convierten la mayoría o la mayor parte de este para evitar las pérdidas y mantener los márgenes de ganancia. Para las compañías que escogen invertir en Bitcoin, saber cuándo tomar un pequeño beneficio y cuándo detener las pérdidas es muy importante. La compañía necesitará también reportar las ganancias y las pérdidas como resultado de este mantenimiento y asegurarse de realizar un seguimiento preciso de los resultados de sus inversiones, en lugar de solo hacer una venta directa con dinero tradicional.

Los impuestos con Bitcoin pueden ser bastantes complicados para las compañías que optan con especular en Bitcoin antes que convertirlo instantáneamente, creando más riesgos y requiriendo una inversión más larga de tiempo para informar con precisión las ganancias y las pérdidas.

En general, la mayoría de las compañías que optan por aceptar Bitcoin, prefieren convertirlo directamente al dinero tradicional debido a los riesgos adicionales de las compañías que deciden mantenerse con la criptomoneda y el tiempo adicional que toma registrar todo adecuadamente para fines fiscales.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.