Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los directivos de la plataforma están conversando con las autoridades regulatorias y mantienen como meta lanzar estos contratos antes del fin de 2019.

***

La plataforma para el comercio de futuros subsidiaria de Intercontinental Exchange (ICE), Bakkt, informó tener planes de abrir contratos para futuros Bitcoin liquidables con dinero fiat antes de que culmine 2019.

Así lo confirmó durante una conferencia el director de operaciones de Bakkt, Adam White, indicando que ICE está trabajando activamente para agregar este nuevo producto al listado comercial de la plataforma.

Al respecto, White señaló:

Ciertamente, tenemos la intención de ofrecer un tipo de contrato cuya liquidación sea en efectivo.

Sin embargo, algunas fuentes informaron que esta modalidad de contratos para futuros estará disponible en un primer momento a través de ICE Clear Singapur, por lo que no hay datos concretos de si esta posibilidad quedará habilitada para clientes residentes en EE UU u otros países.

Ampliando sus servicios

Los planes de Bakkt tienen como objetivo atraer a una mayor cantidad de inversionistas, justamente ampliando su base de servicios y productos comerciales dispuestos para los clientes de la plataformas en los distintos países en los que opera.

Recientemente Bakkt anunció el lanzamiento de su servicio de custodia para monedas digitales Bakkt Warehouse, el cual ofrece plenas garantías tecnológicas y operativas para mantener a buen resguardo los activos de los usuarios.

Con esta nueva modalidad de contratos, la plataforma pasaría a competir directamente con CME Group, bolsa con sede en Chicago que registra volúmenes diarios de al menos unos 6.500 contratos durante 2019, comercializando alrededor de 32.500 bitcoins cada día y manejando más de 3.500 cuentas debidamente verificadas. Recientemente los directivos de la plataforma anunciaron que para inicios de 2020 lanzarían nuevas opciones para los contratos de futuros BTC.

De momento los directivos de Bakkt están en conversaciones con la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), con quien afinan detalles para el lanzamiento de estos contratos para el comercio de futuros Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Singapur de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.