Por Hannah Pérez  

La firma de Wood continúa la racha de ventas. Se deshizo de casi USD $13 millones de acciones GBTC el lunes, y también vendió más Coinbase.

***

  • Ark Invest de Cathie Wood vendió USD $13 millones en acciones GBTC
  • También se deshizo de acciones de Coinbase por valor de 1,8 millones de dólares
  • La semana pasada, ya había vendido USD $100 millones de acciones COIN

Ark Invest no se detiene. Después de varias semanas de reestructuración de su cartera, en las que se ha deshecho de parte de sus acciones de Coinbase (COIN) y Grayscale, la compañía de inversiones dirigida por Cathie Wood continúa la racha de ventas.

El lunes, Ark vendió alrededor de 12,85 millones de dólares en acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el fondo de Bitcoin insigne de esa administradora. Las 395.945 acciones de GBTC salieron del fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ark, Next Generation Internet (ARKW). De acuerdo con CoinDesk, se trata de la mayor venta en más de un año.

La descarga de ARKW deja al fondo con aproximadamente USD $112,7 millones en GBTC, una ponderación del 6,95%, según ese informe.

El vehículo de inversión basado en Bitcoin del administrador de activos digitales Grayscale cayó un 8,6% el lunes, a USD $32,46. El descenso estuvo en línea con una disminución de precio de Bitcoin, que retrocedió el lunes por debajo de los 41.000 dólares antes de corregirse ligeramente al alza.

A pesar del descenso de precio, GBTC aún muestra una notable recuperación. El descuento de GBTC sobre el valor liquidativo (NAV) se ha reducido de casi 50% en diciembre pasado a 11% actualmente, según datos de YCharts. El descuento sobre NAV significa cuánto más bajo es el precio de mercado de cada acción que el valor de Bitcoin que representa.

Grayscale está tratando de convertir su fondo GBTC en un ETF de Bitcoin al contado, y se encuentra actualmente a la espera de una respuesta de los reguladores de EE. UU. Otra docena de empresas también busca lanzar un ETF similar.

ARK, que ha estado reajustando su portafolio en las últimas semanas en medio de una tendencia alcista en el mercado de criptomonedas, también volvió a vender acciones Coinbase (COIN) el lunes por un valor de USD $1,8 millones.

La descarga le sigue a una venta por poco más de 100 millones de dólares de acciones COIN la semana pasada, y por más de USD $130 millones en los últimos 15 días.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.