Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A continuación una carta abierta del exchange Bitfinex.

***

Como una de las plataformas de comercio de activos digitales más antiguas y conocidas del mundo, Bitfinex no es ajeno a los mercados bajistas. Sin embargo, incluso para nosotros, 2022 será un año inusualmente dramático.

Un mes después de la desaparición de FTX, ahora parece un momento apropiado para reflexionar sobre nuestra posición como industria, algunas de las lecciones del año pasado y, lo que es más importante, la dirección en la que nos vemos.

Un annus horribilis

El colapso de FTX, el colapso a principios de año de Terra / Luna y empresas como Three Arrows Capital, así como numerosos ataques importantes a las plataformas de finanzas descentralizadas, han provocado pérdidas de miles de millones de clientes, lo que ha sacudido la confianza en los activos digitales y la tecnología Blockchain. Además de erosionar significativamente la confianza, no sorprende que los acontecimientos recientes hayan llevado a muchos a preguntarse si nuestra industria tiene algún futuro.

Como empresa que ha vivido, evolucionado y fortalecido a través de múltiples recesiones en el mercado, creemos que el futuro de nuestra industria es más brillante que nunca. De hecho, las múltiples crisis que hemos visto este año marcarán, en retrospectiva, un punto de inflexión que separará a las empresas más sólidas que aportan valor real a sus clientes de las que no lo hacen.

No hay duda de que el último año ha expuesto un comportamiento irresponsable, poco ético y, en algunos casos, abiertamente criminal que merece ser condenado en los términos más duros. Sin embargo, sería un error dejar que los actos imprudentes de unos pocos recién llegados definan la industria de las criptomonedas y resten valor a los enormes y revolucionarios beneficios que ofrece la tecnología Blockchain y, específicamente, Bitcoin.

Después de todo, a lo largo de todo lo que sucedió durante el año pasado, Bitcoin, el activo digital más antiguo, más grande y más confiable del mundo, se ha mantenido irreprochable. Su propuesta de valor central como herramienta de libertad individual e inclusión financiera sigue siendo la misma que cuando se presentó por primera vez hace casi 15 años.

En todo el mundo, la adopción de BTC continúa creciendo, respaldada en gran parte por la rápida evolución de Lightning Network, que ha mejorado significativamente la capacidad de escalar de Bitcoin. Como partidarios de Lightning desde hace mucho tiempo, nos sorprende constantemente el ritmo de su desarrollo y nos emociona su potencial para transformar vidas, sobre todo para miles de millones en todo el mundo que durante años han sido desatendidos por las finanzas tradicionales.

Valores que te definen

Bitfinex no es ajeno a la adversidad. Sin embargo, es nuestro enfoque incansable en ganar la confianza de nuestros clientes lo que garantiza nuestra longevidad. Desde que nos establecimos en 2012, hemos visto muchos criptoinviernos y muchas crisis, mucho antes de que FTX, Luna y 3AC aparecieran en escena. Pero nosotros y otros con una antigüedad similar en nuestra industria hemos capeado estas tormentas.

Esto se debe a que en Bitfinex nos hemos mantenido fieles a los valores de transparencia, responsabilidad y honestidad que encarnan Bitcoin. Es gracias a la moneda digital que comenzamos nuestro negocio, y es BTC, con su capacidad de brindar una solución rentable a los no bancarizados, lo que brinda confianza y transparencia incuestionables e incorruptibles.

A principios de este año presentamos nuestro Manifiesto de la Libertad para expresar nuestros valores y nuestro propósito, que son en gran medida una extensión del espíritu de Bitcoin. En el corazón de nuestro manifiesto está nuestra convicción de que BTC, junto con la tecnología descentralizada de igual a igual, como nuestra aplicación de videoconferencia encriptada recientemente lanzada, Keet, puede brindar libertad y privacidad a las personas en todo el mundo.

En nuestra industria, Bitfinex es una de las empresas más antiguas y una de las más grandes por volumen negociado en bolsa, pero también somos una de las más pequeñas por número de empleados y tenemos una cultura muy sólida respaldada por nuestros valores. En esencia, somos hackers de sombrero blanco que quieren crear un software imbatible e indestructible que pueda beneficiar a las personas. Simplemente, queremos aprovechar la tecnología que representa Bitcoin y usarla para brindar más oportunidades para que las personas realicen transacciones e interactúen libremente, donde sea que estén y con quien quieran.

2022 será visto como un año decisivo

Si bien 2022 no es un año que nadie mirará hacia atrás con entusiasmo, ha sido útil para actuar como una prueba de fuego para separar los proyectos que agregan valor y aquellos que se alejan mucho de la realidad.

Muchos piden ahora una regulación más adecuada. Bitfinex se compromete a trabajar para promover el desarrollo de la industria de activos digitales de manera responsable y damos la bienvenida a una regulación que respalde un enfoque flexible y basado en el riesgo para la protección del consumidor. Sin embargo, es crucial que la regulación no sofoque la innovación y el ingenio.

Es importante que todas las partes adopten un enfoque mesurado y equilibrado para evitar una generalización regulatoria excesiva y reconozcan que las actividades aisladas de los malos actores no deben eclipsar todo el buen trabajo que están realizando grupos como Bitfinex. La innovación es el sello distintivo de la industria y debe fomentarse y alentarse para que se pueda aportar más valor a las comunidades de todo el mundo a partir de las tecnologías Bitcoin y Blockchain. Bien hecha, la regulación puede proteger los intereses de los clientes,

Entonces, mientras miramos hacia 2023, esperamos un año de mayor innovación, más transparencia, libertad para todos los que no cuentan con las tecnologías y los sistemas financieros tradicionales, y el fin de las prácticas que han empañado nuestra industria y oscurecido la promesa que encierra.

Acerca de Bitfinex

Fundada en 2012, Bitfinex es una plataforma de negociación de tokens digitales que ofrece servicios de última generación para comerciantes y proveedores de liquidez global.

Además de un conjunto de funciones comerciales avanzadas y herramientas de gráficos, Bitfinex brinda acceso a financiación entre pares, un mercado OTC y operaciones de margen para una amplia selección de tokens digitales.

La estrategia de Bitfinex se centra en brindar soporte, herramientas e innovación sin precedentes para comerciantes experimentados y proveedores de liquidez en todo el mundo.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa producida por el equipo de Bitfinex, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve ninguna clase de oferta comercial relacionada con el exchange.


Texto e imagen de Bitfinex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.