Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de Northern Data AG informa sobre su oferta comercial y los planes de expansión para reforzar sus operaciones mineras.

***

Fráncfort del Meno – EQS Newswire – 27 de septiembre de 2021 – Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87 / ISIN DE000A3E5EZ5), la empresa desarrolladora de soluciones de infraestructura HPC, concretó una transacción para la compra de al menos el 86% de las acciones de Bitfield NV, con lo cual se hace acreedora indirecta de unos 33.000 mineros ASIC, entre los cuales figuran 6.600 equipos de alto rendimiento que ya están instalados y operativos en los centros de datos móviles de alto rendimiento de la compañía.

Las adquisiciones de Bitfield y Decentric Europe hace unas semanas representan eventos importantes para Northern Data y sus accionistas. Ambas compañías proporcionarán el espacio para la expansión de una estrategia de crecimiento para que la empresa, que opera con energía verde y cuenta con una estructura de costos escalable, se convierta en el generador de valor para las soluciones de infraestructura de HPC con presencia global. Se proporcionarán más detalles sobre los planes cuando se publiquen las cifras preliminares para 2020.

El hardware de minería ya operativo está ubicado en EE UU que cuenta con aproximadamente 25 MW y soluciones de infraestructura innovadoras con 12 centros de datos móviles de alto rendimiento diseñados para un rendimiento óptimo. El acceso al hardware significará un refuerzo estratégico de los activos para complementar las soluciones de infraestructura existentes de Northern Data para el alojamiento y los servicios de Bitcoin.

Las acciones de Northern Data

La transacción se hará mediante la comercialización de acción por acción, que implica la emisión de hasta 5,1 millones de acciones en Northern Data AG (al promedio ponderado de los precios de cierre de Xetra para los 60 días de negociación inmediatamente anteriores al 22 de septiembre de 2021), que se ejecutará al cierre de la operación.

Las nuevas acciones, que se emitirán con exclusividad de los derechos de suscripción de los accionistas, resultarán en parte del uso del capital social autorizado de la Compañía. Como resultado, se habrá emitido un porcentaje sustancial del capital autorizado.

La instalación de todos los mineros ASIC adquiridos bajo la transacción, principalmente en Canadá y EE UU, Se completará a fines del primer trimestre de 2022. En el nivel actual de implementación, los sitios de Bitfield representan aproximadamente 0,7 exahashes de potencia minera.

Una vez completada la instalación a fines del primer trimestre de 2022, el Hashrate de Bitfield para la minería BTC totalizará aproximadamente 3 exahashes. Por lo tanto, Northern Data tendrá aproximadamente 6 exahashes de capacidad minera bajo administración, incluida la de sus clientes de alojamiento.

Esta cifra también incluye los 10.000 mineros ASIC programados para la entrega a Digihost para fines de 2021. Esto proporciona una demostración más de la capacidad de Northern Data para escalar y lograr rápidamente la disponibilidad operativa, mientras que al mismo tiempo brinda a los clientes acceso a soluciones de infraestructura HPC de primera clase.

Las condiciones económicas que resultan favorables en el entorno minero actual se combinan con una atractiva rentabilidad minera para crear un nuevo impulsor de ganancias para Northern Data en el futuro. La Compañía tiene la intención de aprovechar el flujo de caja libre generado por la transacción para invertir en un mayor crecimiento. Esto incluirá un aumento en el número de mineros ASIC y sistemas de servidores GPU, la expansión del inventario de infraestructura innovadora para el centro de datos y el establecimiento de nuevos sitios de producción.

Al respecto, el fundador y CEO de Northern Data AG, Aroosh Thillainathan, comentó:

“La adquisición de Bitfield es un pilar importante de nuestra estrategia de crecimiento escalable. Con esta adquisición, agregamos la minería de Bitcoin a nuestros tres negocios existentes (alojamiento y servicios de Bitcoin, minería de Altcoin y Cloud Computing) y logramos un aumento aún mayor en el valor… Para mí, es un gran placer dar la bienvenida al equipo de Bitfield a Northern Data, y estoy emocionado de trabajar juntos para lograr un mayor éxito”.

Perspectivas para el período 2021

Northern Data comenzará a generar ingresos y el EBITDA correspondiente, cuyo cierre está programado para las próximas semanas, derivará en un incremento en la participación de la compañía en Bitfield que llegará al 100%.

En cuanto a las proyecciones para las operaciones de la compañía, se espera un muy buen rendimiento derivado de las asociaciones y adquisiciones antes mencionadas, lo cual reforzará las actividades para la minería de Bitcoin y Ethereum, así como las entregas de hardware programadas y el rendimiento del sitio. El pronóstico de EBITDA operativo toma en cuenta las operaciones actuales de Northern Data, pero no los efectos positivos únicos de la venta del sitio de Texas ni el año comercial actual de Whinstone US Inc.

Acá los servicios que llevará a cabo Northern Data

  • Alojamiento y servicios de Bitcoin (terceros)
  • Bitcoin Mining (por cuenta propia)
  • Altcoin Mining (por cuenta propia)
  • Cloud Computing (ingresos iniciales en 2022)

Los estados financieros de Northern Data para el año 2020 aún están siendo auditados por KPMG Wirtschaftsprüfungsgesellschaft, la firma auditora elegida durante la Asamblea Anual de Accionistas. Actualmente, la Compañía asume que podrá publicar cifras IFRS preliminares para final de septiembre de 2021 y publicar sus estados financieros consolidados para el año fiscal 2020 a partir de entonces.

La gerencia de Northern Data ofrecerá una presentación de estrategia en inglés para inversionistas institucionales y analistas como parte de su presentación de los resultados preliminares de 2020.

Greenhill se desempeña como asesor financiero exclusivo de Northern Data. Gleiss Lutz actúa como asesor legal.

Sobre Northern Data

En Northern Data estamos firmemente convencidos de que la Computación de Alto Rendimiento (HPC) traerá gran potencial y oportunidades sin precedentes para la investigación, desarrollo, negocios y, en última instancia, el progreso humano.

Nuestra organización multinacional se está posicionando rápidamente en el área de soluciones basadas en GPU y ASIC mediante el diseño y la operación de infraestructuras de HPC ecológicas y ultraeficientes.

Ofrecemos una combinación única de centros de datos inteligentes y sostenibles, hardware de vanguardia y software de desarrollo propio para diversas aplicaciones de HPC, como minería Bitcoin, tecnología Blockchain, inteligencia artificial, análisis de big data, IoT y renderizado de gráficos.

Northern Data Group actualmente opera centros de datos personalizados a gran escala y centros de datos de alto rendimiento móviles patentados, distribuidos en latitudes estratégicas, manejando una una fuerza laboral de unas 200 personas en siete países.

Contacto para negocios

Jens-Philipp Briemle
Jefe de Relaciones con Inversores
An der Welle 3
60322 Frankfurt am Main
E-Mail: jens-philipp.briemle@northerndata.de
Teléfono: +49 171 557 6989


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido informativo proporcionado por Northern Data AG. DiarioBitcoin no respalda ni promociona esta u otras ofertas comerciales. Recomendamos revisar los marcos legales de su país antes de invertir en este tipo de campañas.


Texto de Northern Data AG

Imagen de Northern Data AG, editada por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.