Por Hannah Pérez  

En su quinto aniversario, CoinEx hace un recuento de su camino por el criptoepsacio, desde su lanzamiento en 2017 hasta la actualidad. 

***

La evolución de las criptomonedas nos muestra que los exchanges, el primer destino de la mayoría de los usuarios de criptomonedas, desempeñan un papel esencial, ya que atraen grandes cantidades de fondos y usuarios a la industria. Aunque el desempeño de estos intercambios en términos de servicio al usuario también puede explicar, más o menos, la pérdida de usuarios en el espacio.

CoinEx, que se promociona como un exchange de criptomonedas que pone a los usuarios en primer lugar, pronto celebrará su quinto aniversario. Durante los últimos cinco años, el exchange ha identificado muchos proyectos prometedores y ha seguido impulsando el progreso del sector de monedas digitales. También, se ha comprometido con excelentes experiencias de usuario y se ha esforzado para seguir mejorando sus productos y servicios.

Al atraer a los usuarios al espacio, CoinEx también ha retenido a más inversores en criptomonedas a través de servicios de primer nivel para los usuarios y ha recorrido su viaje de cinco años en el mundo de las criptomonedas junto a millones de usuarios en todo el mundo.

Dedicado a las experiencias de usuario, CoinEx ha explorado las tendencias de las criptomonedas, mejorado sus productos y actualizado sus servicios, lo que le ha permitido tener éxito a medida que avanza del 0 al 5. De 2017 a 2022, el enfoque de CoinEx para su éxito en cada etapa difiere, pero también mantiene una prioridad común: poner a los usuarios en primer lugar.

Fase: 0

En 2017 se produjo un crecimiento explosivo del mercado de criptomonedas. Durante ese año, el precio de Bitcoin (BTC) aumentó y registró una tasa de crecimiento anual del 1.700%, lo que atrajo la atención de un creciente número de inversores en todo el mundo.

La fiebre de las criptomonedas también motivó a los empresarios veteranos a aventurarse en el mundo de los activos digitales y crear nuevos negocios. En aquel entonces, Haipo Yang, fundador de ViaBTC Pool, presenció el crecimiento poco refinado de los intercambios de criptomonedas y notó restricciones en sus modelos. Para ofrecer servicios de trading de criptomonedas más fáciles y amigables para los usuarios, decidió adentrarse en la categoría de los exchanges.

En su fase 0, CoinEx observó el desarrollo del sector, estudió las demandas de los usuarios y optimizó los productos. Tomó el impulso y planeó liberar su potencial en la fase 1.

Fase: 1

Bancado por el equipo de ViaBTC, nació CoinEx en diciembre de 2017. Además, el fundador de CoinEx, Haipo Yang, investigó las demandas reales de los criptousuarios y captó el momento adecuado. Durante el primer año de CoinEx, todo fue bien, y el intercambio se afianzó en el mercado mediante acciones rápidas.

En enero de 2018, CoinEx lanzó CET, su token nativo basado en su plataforma, para ayudar a los usuarios a beneficiarse de escenarios de negociación más flexibles y diversificados. CET ganó el centro de atención de las criptomonedas poco después de su lanzamiento y registró un crecimiento de precios constante.

En la fase 1, CoinEx trabajó para construir un intercambio fácil de usar ofreciendo servicios satisfactorios que lo diferenciaran de sus pares, lo que le permitió ampliar su escala y acaparar una mayor cuota de mercado.

Fase: 2

Ninguna aventura es fácil, y CoinEx se enfrentó a retos y contratiempos durante su segundo año en el mundo de las criptomonedas. Mientras luchaba contra unas condiciones de mercado flojas y unas políticas desfavorables, CoinEx empezó a reflexionar sobre sí misma y a hacer nuevos ajustes. Contra todo pronóstico, en 2019 evolucionó hasta convertirse en una de las criptobolsas con la gama de productos más amplia de todo el mundo.

En su fase 2, CoinEx se mantuvo comprometido con sus motivaciones originales y nunca se rindió. El equipo era plenamente consciente de que solo podrían navegar a través de los desafíos que se avecinaban cumpliendo sus compromisos y buscando el progreso a través de una autorreflexión constante en tiempos difíciles.

Fase: 3

Durante el tercer año del viaje criptográfico, CoinEx, junto con los criptousuarios de todo el mundo, sufrió el gran impacto de la pandemia COVID-19. En 2020, muchos criptousuarios perdieron su dinero y empleos y se enfrentaron a retos vitales. Para ayudarles a recuperarse, CoinEx lanzó el Programa global de Embajadores en marzo de ese año, que creó puestos de trabajo para muchos criptousuarios de todo el mundo. De este modo, CoinEx brindó un aporte al sector.

En su fase 3, CoinEx superó los retos junto con sus usuarios y el sector. Durante los días difíciles, optó por unir a los usuarios y seguir comprometido con las criptomonedas, en lugar de centrarse en su propia supervivencia.

Fase: 4

En marzo de 2021, la estrategia de expansión global de CoinEx se puso en marcha, y se adentró en 15 zonas lingüísticas para ofrecer servicios premium a los usuarios de diferentes mercados. En junio de 2021, la red principal de CoinEx Smart Chain (CSC) entró en funcionamiento, permitiendo a los usuarios crear sus propias DApps sin esfuerzo.

En la fase 4, CoinEx amplió su perspectiva y aceleró la construcción de su presencia global a través de despliegues integrales para proporcionar servicios de ecosistema integral a más usuarios en todo el mundo.

Fase: 5

En 2022, CoinEx actualizó el eslogan de su marca a “Making Crypto Trading Easier” (“haciendo el comercio de cripto más fácil“). Con el objetivo de eliminar todas las restricciones financieras, CoinEx planea ayudar a los usuarios de todo el mundo a operar fácilmente con criptomonedas como puerta de entrada al mundo de las criptomonedas.

Este año, CoinEx se ha centrado en mejorar sus productos y servicios, y ha logrado grandes avances en la cotización de tokens, los servicios al usuario y su cuota de mercado. En nuestro quinto año, hemos optimizado los productos, incluidos los futuros, fiat y los servicios financieros, haciendo hincapié en la inteligencia de mercado y la asistencia lingüística, para ofrecer procesos de negociación de criptomonedas fáciles de usar y de utilizar.

En nuestra fase 5, hemos trabajado para eliminar las barreras del sector y los límites tradicionales. Al ofrecer productos fáciles de usar y servicios adaptados a la demanda, hemos ayudado a más usuarios de todo el mundo a embarcarse en su propia criptoaventura.

De 0 a 5, CoinEx ha seguido mejorando. Aunque los últimos cinco años han sido un largo viaje, en el futuro el equipo está seguro de que le espera una aventura aún más épica. De cara al porvenir, CoinEx continuará esforzándose por superarse a sí misma y enfrentarse a nuevos vientos y olas junto con todos sus usuarios.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Este es un texto producido por el equipo de CoinEx, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve ninguna de las ofertas comerciales citadas. Recomendamos a los interesados investigar más sobre el proyecto antes de invertir su dinero.


Texto e imagen de CoinEx

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.