Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación el equipo de BudBlockz presenta una comparativa entre su proyecto Blockchain y Solana, los cuales si bien abordan ámbitos diferentes, tienen activos comercialmente atractivos para inversionistas del sector de las criptomonedas.

***

En los últimos años, Solana ha atraído la atención de los aficionados a las criptomonedas, cosa que ha venido aumentando a la luz de la carrera alcista que ha visto el mercado el año pasado.

Por el otro lado tenemos a una nueva criptomoneda con una interesante propuesta y buenas características. Esta es conocida como BudBlockz.

Ambas criptomonedas previamente mencionadas gozan de muy buena reputación y tienen una gran variedad de usos. Pero a pesar de tener ciertas similitudes, también tienen varias distinciones.

Si usted está considerando invertir en una, o incluso en ambas monedas, debe comprender previamente cuales son sus propuestas y propiedades. Por ende, a continuación presentamos una breve comparativa entre BudBlockz y Solana.

¿Qué es Solana?

El objetivo de Solana es fomentar las ideas de Ethereum. Su red emplea un mecanismo de “prueba de historia”, el cual a diferencia de lo visto con otros Blockchain, implica el uso de marcas de tiempo para identificar y determinar el siguiente bloque que pasará a integrar a la red.

El token SOL se utiliza ocasionalmente como dinero y sirve para pagar las comisiones de las transacciones. Sin embargo, el beneficio inicial de la escalabilidad de Solana puede estar perdiendo su atractivo, ya que Ethereum acaba de implementar una actualización denominada “The Merge”, con la cual introdujo mejoras operativas importantes para el funcionamiento de su Blockchain.

El principal atributo de Solana es la velocidad. Se pueden procesar hasta 50.000 transacciones en un solo segundo. Cobra un promedio de USD $0,00025 por cada transacción. Al menos en teoría, el proyecto es considerablemente superior a Ethereum en términos de velocidad y precio.

La arquitectura de Solana trata de eliminar los cuellos de botella que suponen congestión en momentos de mucha actividad, lo que permite el rendimiento de las transacciones y mejora en gran medida su escalabilidad.

No está libre de inconvenientes

Pero a pesar de sus beneficios, Solana también presenta numerosos inconvenientes. La gente critica con frecuencia su red por no estar suficientemente descentralizada, y esto resulta muy evidente con una pequeña comparativa: Mientras que Ethereum cuenta con más de 200.000 validadores, Solana solo tiene unos 1.000 que pueden respaldar a su ecosistema.

El mayor inconveniente para convertirse en validador es el elevado precio. Ostentar esta labor implica un coste de mantenimiento que puede alcanzar los USD $95.000 al año.

A esto se suman los problemas operativos que la red ha tenido. Uno de ellos fue la suspensión de actividades por un lapso de 17 horas, cosa que ha comprometido la fiabilidad del proyecto, especialmente porque este tipo de eventos han ocurrido con cierta frecuencia.

¿Qué es BudBlockz?

En cuanto a BudBlockz, se trata de una startup quiere tender un puente entre los consumidores de marihuana legal y medicinal y la industria del cannabis. Buscan reunir a todas las partes en una plataforma única, segura y fiable para que las transacciones puedan realizarse con total privacidad y cumpliendo la ley.

Además, BudBlockz ofrece a los clientes la oportunidad de comprar o vender productos basados en el cannabis de forma más transparente, lo que ha sido uno de los problemas más frustrantes de la industria de la marihuana.

BudBlockz también contempla crear una red Blockchain fácil de usar, interoperable para el cannabis y los bienes del sector de la marihuana, con énfasis en laaccesibilidad y la asequibilidad a nivel mundial. 

Otro aspecto es que BudBlockz tiene su propuesta sobre un ecosistema que poco a poco se ha ido abriendo en gran cantidad de países, el cual podría verse ampliamente beneficiado por el uso de Blockchain.

Y además de lo antes mencionado, el proyecto cuenta con NFTs a disposición en OpenSea y Rarible. Vale destacar que los artículos digitales de Ganja Guruz convierten a sus acreedores en potenciales accionistas de negocios del cannabis, todos disponibles en la plataforma de BudBlockz.

Conclusión

Aunque se trata de proyectos con objetivos diferentes, ambos proyectos disponen de bases muy sólidas y propuestas que resultan revolucionarias de cara a las necesidades de distintos sectores.

Si bien Solana necesita abordar algunos asuntos relacionados con su operatividad, BudBlockz abre espacios en un mercado floreciente, el cual puede innovar notablemente por tratarse de un sector con muy buenas proyecciones comerciales.

En todo caso, tome en cuenta que los inversionistas están a la caza de proyectos Blockchain, NFTs y demás que tengan importantes casos de uso y aplicaciones en el mundo real. Por ende, Solana y BudBlockz pueden representar muy buenas alternativas dentro del amplio rango de posibilidades disponibles para todos los interesados.

Más información

Si desea información al respecto, puede conocer más sobre BudBlockz (BLUNT) en los siguientes enlaces:


Nota de prensa

Este es un texto producido por el equipo de BudBlockz, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve ninguna de las ofertas comerciales citadas en el presente artículo. Recomendamos investigar más sobre el proyecto y su evolución comercial antes de destinar capital a modo de inversión.


Texto e imagen de BudBlockz

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.