Por Hannah Pérez  

La gigante de redes sociales lanzó una colección de 140 NFT, ¡gratis! Mientras, la cantante Katy Perry se asoció con Theta para crear sus propios coleccionables.

***

La popular plataforma de redes sociales, Twitter, está lanzando una colección de tokens no fungibles (NFT) y son completamente gratis.

Twitter anunció este miércoles que estará regalando a sus usuarios más de 100 piezas de NFT con siete diseños diferentes. Hay 20 copias de siete de los diferentes NFT disponibles, lo que hace un total 140 tokens; que es por cierto la cantidad máxima de caracteres en un tweet. La empresa compartió la noticia a través de la red social, mientras que los NFT se pueden ver en el popular mercado Rarible

https://twitter.com/Twitter/status/1410227743636217856

Como hemos indicado anteriormente, los NFT son tokens escasos basados en Blockchain que pueden representar prácticamente cualquier cosa, desde archivos de imagen, video, audio, hasta otras de arte.

En el caso de la colección de Twitter, los NFT son todos GIF cortos relacionados con la plataforma. Ellos incluyen divertidas animaciones con el logotipo de la empresa en diferentes diseños. Por ejemplo, en una se ve una animación de una estatua de piedra estilo griego con un celular en mano; mientras que en otras se ve el característico canario de Twitter tomando diversas formas.

Twitter regala 140 NFT

Twitter está entregando los NFT directamente a las personas que responden a su tweet principal anunciando el sorteo, y ya ha entregado algunos de ellos.

Si bien los NFT no están a la venta, el mercado Rarible parece mostrar algunas ofertas que van desde 0.12 wETH (USD $256 para el momento de redacción), hasta 1 wETH (cerca de USD $ 2.130).

De acuerdo con los términos de Twitter, que se rigen por la ley del estado de California, el propietario de la NFT puede mostrar la obra de arte para sus propios fines personales y no comerciales. Pero más allá de eso, Twitter conserva el derecho y el título de la obra de arte.

Esto quiere decir que los propietarios de NFT no pueden usar los tokens en relación con ningún producto o servicio que no sea parte de Twitter, o de alguna manera que empañe su marca. Si los propietarios de NFT violan los términos establecidos por la plataforma de redes sociales, deberán pagar una tarifa de USD$ 100.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, entusiasta de Bitcoin y la tecnología Blockchain, ya ha incursionado en el mundo de los NFT. Él vendió su primer tweet en formato de token coleccionable en marzo de este año. De hecho, uno de los diseños de NFT que regala la empresa lleva el nombre de ‘First Born‘ y está inspirado en la primera publicación de Dorsey.

Katy Perry se une a Theta Labs y lanzará NFT

En otras noticias sobre NFT, la cantante y compositora de pop estadounidense Katy Perry también decidió este miércoles lanzar su propia colección de tokens no fungibles. Según informaron diversos medios de noticia, la artista se ha asociado con la plataforma Theta Network para llevar a cabo la iniciativa.

Los primeros coleccionables digitales de la colaboración contarán con contenido de la próxima residencia “Play” de la cantante en el nuevo hotel Resorts World Las Vegas, a partir de diciembre de 2021. Perry comunicó la noticia a través de su cuenta Twitter, y dijo que estaba emocionada por la nueva oportunidad única para conectarse con sus fanáticos.

Estoy emocionado y curioso por lanzar mis primeros NFT a finales de este año con Theta Network. Esta es una oportunidad nueva y única de conectarme con mis fans de todo el mundo, incluso si no están conmigo en Las Vegas.

Conocida por sus exitosas canciones pop “Dark Horse” y “Roar“, Perry tendrá una participación minoritaria en Theta Labs, la empresa de desarrollo detrás de Theta, junto con su agencia de talentos, Creative Artists Agency, que también es una de las validadoras empresariales de Theta.

Twitter y Katy Perry ahora se suman a la larga lista de celebridades, artistas y empresas que se han unido a la tendencia de coleccionables en Blockchain. Como hemos reseñado en DiarioBitcoin, famosos como Jay-Z, Pelé, Mick Jagger y otros han lanzado sus propios NFT, mientras que empresas de diversos sectores, incluyendo FOX, Gucci, Playboy y Taco Bell, también han incursionado en este espacio.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Decrypt, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.