Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente electo, Isaac Herzog, además, recibió una NFT del juramento de su padre, quien fue presidente en 1983.

***

Como hemos contado, cada vez los tokens no fungibles, NFT, están tomando nuevos espacios.  Ya no solo sirven como nuevas formas para la venta de arte, para el coleccionismo, para la inversión, para los fanáticos deportivos, y hasta para el comercio (¡hay hasta helados NFT!)… ahora hasta incursionan en la política.

Es el curioso y original caso de uso de un NFT hoy en Israel.  Tal como informan medios del país, justo antes de que el nuevo presidente del país, Yitzhak (Isaac) Herzog, jure lealtad ante el parlamento, la Knesset (así se llama el parlamento o asamblea de Israel) le otorgará a este presidente entrante un NFT del borrador de juramento original firmado por su padre hace 38 años. Y es que resulta que justamente su padre fue el sexto presidente de ese país, Haim Herzog.

Hasta donde se sabe, dicen los medios, este es el primer parlamento en utilizar tecnología

El juramento original del presidente Herzog I, fechado el 5 de mayo de 1983, dice: “Soy el hijo del rabino Itzjak Isaac Halevi y de la rebetzin Sarah Herzog, prometo mantener mi lealtad al Estado de Israel y sus leyes y cumplir fielmente mi papel como presidente.” Se espera que su hijo Yitzhak repita el mismo juramento esta tarde desde el podio en el pleno de la Knesset.

¿Cómo surgió todo?

La iniciativa nació hace una semana. En los sótanos de los archivos de la Knesset encontraron la redacción original del juramento firmado por el presidente Herzog I. La Knesset se sintió conmovida por los hallazgos históricos y pidió que entregara una copia elegante al presidente electo justo antes de su investidura. En el Mishkán (centro espiritual), surgió la idea de conectar el pasado con el presente, para que la Knesset fuera el primer parlamento del mundo en prestar al presidente electo la redacción de la declaración en la versión NFT. Bajo la dirección del director general de la Knesset, Gil Segal, los miembros de la División de Tecnología y Computación del parlamento produjeron el archivo de imagen único utilizando un dispositivo móvil seguro y codificado. El dispositivo se entregará hoy a Herzog.

“Estoy encantado de presentarle al presidente electo Herzog un recuerdo especial de su padre que incluye la redacción del juramento que firmó hace 38 años“, dijo el presidente de la Knesset, Mickey Levy. “Es un gran honor para la Knesset implementar una de las tecnologías más innovadoras del mundo del arte “. El documento se encontrará en los archivos de la Casa del Presidente durante todo el mandato del presidente electo, en paralelo con su conservación en su forma original en los archivos de la Knesset. “Esperamos que la Knesset como parlamento que aboga por la innovación logre entusiasmar al presidente electo Herzog cuando, además del archivo digital, también le entregamos una copia impresa para que pudiera colgarla en su nueva oficina “.

Fuentes: Cryptopotato y ynet

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.