Por Hannah Pérez  

Netflix Latinoamérica se asoció con Media.Monks y Decentraland para replicar una parte película en un entorno virtual y ofrecer a los fanáticos una experiencia única.

***

  • “The Gray Man” aterrizó en el metaverso de Decentraland.
  • La experiencia replica una escena del filme y ofrece premios NFT.
  • No es la primera vez que Netflix explora la Web3.

Los fanáticos de la nueva película de Netflix, “The Gray Man“, ahora pueden sentirse como parte de la emocionante trama de acción en un entorno virtual, donde participan por premios si completan la misión espía.

El largometraje lleno de adrenalina protagonizado por Ryan Gosling y Chris Evans ha aterrizado en el metaverso de Decentraland. La experiencia de realidad virtual, denominada The Gray Man Metaverse Mission, tiene un doble propósito: promocionar la película y explorar nuevas formas en que la marca de streaming puede conectarse con sus espectadores y los gamers.

La iniciativa es una colaboración entre la división Latinoamérica de Netflix, Media.Monks, The Electric Factory y la Fundación Decentraland, según un reportaje de Blockworks, que realizó una demostración del juego.

“The Gray Man” tiene una misión metaversa

La misión metaversa recrea una escena de la película en donde los usuarios deberán demostrar sus conocimientos para seguir adelante. El objetivo es que los jugadores, que se transforman en espías de la CIA dentro del metaverso tal como los personajes del thriller de acción, usen sus conocimientos del filme para recuperar un USB con información confidencial.

Martin Shibuya, el director de arte de Decentraland Foundation, dijo a Blockworks que la réplica de la escena de la batalla final entre los protagonistas ayudará a atraer tanto a los que ya vieron la película, como a aquellos que no, ya que los usuarios deberán conocer los detalles de la cinta para poder jugar y ganar.

Más de 2.000 jugadores ya han atravesado el laberinto metaverso de “The Gray Man” y la experiencia estará disponible hasta el 21 de agosto, según los informes. Una entrada de blog de Decentraland invita a los fanáticos a participar:

Para ser el mejor agente del mundo, debes ser el mejor agente del metaverso. ¿Está preparado para el desafío, agente? Nos vemos en el laberinto.

Durante la travesía, los jugadores escuchan la música original de la película y el video de instrucciones del personaje Court Gentry, el agente veterano de la CIA que interpreta Gosling. Los usuarios que completen la misión en el menor tiempo compiten por la oportunidad de ganar un token no fungible (NFT) de edición limitada de la producción.

Las opciones de premio incluyen aspectos característicos de los tres agentes principales en NFT: la chaqueta de Sierra Six, el bigote y el polo de Lloyd Hansen (Chris Evans), así como el blazer y la peluca de Miranda (Ana de Armas). Los usuarios también pueden seleccionar recompensas como un dispositivo portátil gratuito para su avatar, que se agrega inmediatamente a sus billeteras.

Netflix explora cada vez más la Web3

Esta no es la primera vez que Netflix incursiona en la Web3. Como reportó DiarioBitcoin, la gigante de streaming exploró los NFT hace unos meses mediante su serie distópica Love, Death + Robots (traducida al español como “Amor, muerte y robots“). El lanzamiento de la tercera temporada incluyó una cacería del tesoro NFT para usuarios en Estados Unidos.

El movimiento es parte de una amplia tendencia de incursión en la Web3. Marcas de renombre mundial como Nike, Gucci Coca-Cola cuentan con sus propios entornos virtuales. Mientras, dentro de la industria del entretenimiento, productoras, actores y directores de cine han empezado a aprovechar los NFT. Hace unos meses, Warner Bros lanzó una colección para “The Batman.

La última exploración NFT de Netflix se produce en medio de tiempos difíciles para la compañía, que durante el segundo trimestre de 2022 reportó haber perdido casi 1 millón de suscriptores. El éxito de su producción de USD $200 millones, The Gray Man”, tampoco ha sido el esperado, ya que la película se mantuvo sólo por ocho días en la cima de los rankings de la plataforma.

Netflix ha estado haciendo esfuerzos para promocionar la cinta de acción, después de anunciar un spin-off y una secuela, el lanzamiento del juego metaverso con premios NFT pueden ser parte de los intentos para impulsar las reproducciones de “The Gray Man”. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.