Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La plataforma OnlyFans está permitiendo que los usuarios muestren NFT verificados como imagen de perfil. 

***

OnlyFans, una plataforma de suscripción en línea, conocida además por su contenido exclusivo para adultos, lanzó una función para que los usuarios muestren tokens no fungibles (NFT) verificados como imágenes de perfil, según noticia de Reuters.

La empresa con sede en el Reino Unido, que dijo que presentó esa función en diciembre, se une a las empresas de redes sociales como Twitter y Reddit que han explorado formas de incorporar tokens digitales en sus plataformas.

OnlyFans, que se lanzó en 2016, tuvo un auge durante la pandemia, al tratarse de un servicio de suscripción de contenido donde los creadores pueden obtener ingresos a partir de los usuarios suscritos a su perfil, denominados «fans».​ Permite a los creadores recibir fondos directamente de sus fans con una suscripción mensual, pago único o pago por visión

“Nuestra misión es empoderar a los creadores para que sean dueños de todo su potencial”, dijo el director ejecutivo de OnlyFans, Ami Gan, en un comunicado enviado a Reuters. “Esta función es el primer paso para explorar el papel que pueden desempeñar las NFT en nuestra plataforma”.

NFT de Onlyfans solo en Ethereum

OnlyFans dijo que solo admite NFT acuñados en la cadena de bloques Ethereum. Asimismo, dijo que las imágenes de perfil NFT de los creadores mostrarían un ícono de Ethereum para marcarlas como auténticas.

YouTube de Alphabet (GOOGL.O) también hizo públicos ​​esta semana sus propios planes en torno a las NFT y dijo que podría ofrecer formas de verificar la legitimidad de los activos digitales utilizando su biblioteca de videos. Las ventas de NFT se dispararon el año pasado, pero los críticos han dicho que las estafas, el robo de derechos de autor y otros comportamientos depredadores son demasiado comunes.

El medio Bitcoinist se hace la pregunta: “¿Cómo empoderarán las imágenes de perfil de NFT a los creadores?” Y él mismo se responde: “Eso aún está por verse. Sin embargo, el potencial de mezclar el negocio principal de OnlyFans con NFT es innegable”.

Asimismo, vale señalar que no son los únicos que consideran la mezcla entre criptomonedas y contenido para adultos. Como idestaca Tech Crunch: “La cuestión es que ayudar a las trabajadoras sexuales a mantener un ingreso estable en realidad no es un mal caso de uso para las criptomonedas”.

Por ejemplo, es importante recordar que a fines de enero contamos la historia de una enfermera que pasó de trabajar en una unidad de parto a ser modelo de contenido sexual en OnlyFans, para luego convertirse en una emprendedora cripto, construyendo su propia plataforma sin censura donde los creadores pueden cobrar en criptomonedas,

Fuentes: Reuters, Bitcoinist, Techcrunch, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.