Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En lo que pareciera ser una notable excepción al estado actual del mercado de los NFT, la imagen del icónico perro de la memecoin WIF se vendió por unos 1.210 ETH durante una subasta.

***

  • El icónico meme de WIF se vendió por USD $4,3 millones
  • Una persona pagó 1.210 ETH para hacerse con la imagen de la memecoin
  • WIF ha tenido un gran desempeño comercial en los últimos meses
  • La compra se produce en un momento en el que a los NFT no les va precisamente bien

El creciente auge por las memecoin llegó a nuevas cuotas en el caso del token Dogwifhat, ya que un NFT asociado al proyecto aparentemente se vendió por USD $4,3 millones.

Un NFT vendido por más de USD $4 millones

La información la dieron a conocer varios reportes publicados el día de hoy, ya que se subastó una imagen de Achi, el icónico perrito que sirve como emblema para Dogwifhat, la memecoin que opera sobre la red de Solana, la cual se comercializó en la forma de un NFT y por la que pagaron unos 1.210 ETH valorados en unos USD $4,3 millones al momento de edición.

El ganador de la subasta fue el comerciante de criptomonedas Gigantic Rebirth Ventures, quien hizo la oferta más alta por la imagen en cuestión. Esa foto se habría tomado en 2018 y se volvió bastante viral, al punto que se convirtió en el emblema de la popular memecoin.

Como tal, Achi es actualmente la imagen de WIF, una memecoin que ha logrado destacar notablemente tras revalorizarse más de un 2.200% en los últimos 90 días, capitalizando ganancias de un 700% tan solo en el último mes.

La excepción entre los NFT

La noticia de la venta del NFT figura como una destacable “excepción” dentro de lo que ha sido el desempeño del mercado de los NFT en general, los cuales no están pasando precisamente por su mejor momento.

Tras el revuelo que generaron entre 2020 y 2021, muchas de las colecciones más reputadas en su momento hoy día registran valores notablemente bajos, llegando a comercializarse por fracciones de lo que fue su costo de lanzamiento.

Esto incluso ha llevado a que algunas compañías hayan echado para atrás planes comerciales centrados sobre los NFT. Recientemente conocimos el caso de Starbucks, la cual anunció el cierre de Odyssey Beta, la extensión de su sistema de recompensas asociado al uso de coleccionables digitales emitidos por la compañía.

Otro caso vendría a ser el de eBay, la cual despidió al 30% del personal de su división de Web3, lo que sugiere que la compañía estaría optando por dar un giro estratégico y dejar atrás los planes centrados en los NFT. 


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.