Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las personas que adquieran alguno de los más de 3.00o NFT tendrán acceso exclusivo para escuchar una versión inédita del popular tema “Let’s Dance”, producida por Bowie y Larry Dvoskin en 2002.

***

  • Gala Music lanzará nueva colección de NFTs inspirados en David Bowie
  • Los propietarios de los NFT podrán escuchar una versión exclusiva de “Let’s Dance”
  • Se trata de una versión producida por Bowie y Dvoskin en 2002, la cual nunca se lanzó al público
  • No es la primera vez que se comercializan NFTs inspirados en Bowie

Una grabación inédita del aclamado artista, David Bowie, saldrá a la luz como un token en la Blockchain.

Gala Music, empresa subsidiaria de Gala Games, anunció que lanzará a la venta una versión inédita de la canción “Let’s Dance” del icónico músico británico, la cual se comercializará como parte de una colección especial de NFT.

De acuerdo con un reporte publicado por el medio Cointelegraph, esta iniciativa es posible gracias a una alianza entre Gala Music, el productor musical Larry Dvoskin, y la editora Warner Chappell Music.

Según indicó la empresa, la versión inédita de “Let’s Dance” será parte de una colección de 3.003 tokens no fungibles (NFT) entre los cuales también figuran otras obras de arte inspiradas en el artista. Dichos artículos se comercializarán el próximo 14 de abril, cumpliéndose con ello 40 años desde el lanzamiento de la popular pieza musical, que fue todo un éxito en los 80s.

Los poseedores de alguno de los NFT que se lanzarán a al venta otorgarán acceso exclusivo a la versión inédita de la canción, la cual fue co-producida por Dvoskin junto al mismo Bowie en 2002. Las ganancias iniciales de la venta de los NFT estará destinada para apoyar a la organización MusiCares, la cual ofrece apoyo humanitario a personas dentro de la industria musical.

Después de 20 años, la versión inédita que produje para David Bowie finalmente se lanzará EN VIVO, compartió Dvoskin en su cuenta de Twitter. Agregó que los NFT se venderán a un precio de “paga lo que quieras“. 

Esta no es la primera vez que artículo relacionados con David Bowie se comercializan en formato NFT. En septiembre del año pasado se lanzó una colección de artículos digitales denominada Bowie on the Blockchain, la cual se puso a la venta a través de OpenSea y cuyas ganancias fueron donadas a la organización CARE.

Es importante destacar que uno de los artículos de esa colección se vendió a inicios de octubre de 2022 por unos 96,5 ETH, cifra que equivale al momento de edición en unos USD $179.000 aproximadamente.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.