Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un token no fungible de David Bowie se vendió anoche en 96,5 ETH, unos USD $127.000, el precio más alto de su colección reciente. 

***

  • Un NFT de David Bowie se vende en USD $127.000
  • Es una de las 15 piezas de la colección “Bowie on The Blockchain
  • Fue creado por un artista de NFT de 19 años de edad

Hace dos semanas aproximadamente, la organización que maneja el patrimonio del cantante David Bowie anunció el lanzamiento de una colección NFT llamada “Bowie on the Blockchain”  que se hizo para rendir tributo al legado de la leyenda de la música, que falleció en 2016.  Bowie hizo de su música una simbiosis entre el pop, el rock, la psicodelia, el folk y otros estilos

Pues la noticia ahora es que uno de los tokens no fungibles (NFT) de su colección exclusiva en OpenSea se vendió ayer por la noche por 96,5 ETH, o alrededor de USD $127.000.

Vale recordar que a mediados de septiembre, el patrimonio de David Bowie anunció su asociación con el principal mercado de NFT OpenSea para vender “Bowie on the Blockchain”, una colección de NFT de 15 piezas para conmemorar a la leyenda británica y los coloridos motivos utilizados a lo largo de su carrera. La colección, inicialmente incluida en el mercado el 30 de septiembre, presenta obras de arte de nueve artistas en todo el panorama de NFT.

La obra más costosa

La obra más costosa de la colección, creada por el artista de NFT FEWOCiOUS, de 19 años de edad, presenta un videoclip animado combinado con una escultura física de dos metros de altura que lleva uno de los trajes personalizados de Bowie de su archivo.

“Pensé que era genial que él siempre fuera lo que quería ser. Y creó un mundo en el que quería vivir. Ese es realmente el sentimiento que trato de capturar en mi arte. Para mi comunidad y para mí, Bowie se sintió como una esperanza. Me enseñó cómo crecer fuera del mundo que siempre me decía ‘no’. Conocí a Bowie por primera vez cuando era niño y mi madre ponía su música en el auto. Ella siempre lo llamó música “real”. Y creo que ese sentimiento realmente se mantiene. Su trabajo realmente te lleva a un mundo diferente y fue él mismo sin pedir disculpas. Realmente amo su esencia”, dijo FEWOCiOUS en la descripción de la colección.

Y así lo comentó en su momento en Twitter:

Creé esta pieza con una cosa en mente: ¿cómo puedo capturar la esencia de alguien como David Bowie? Es un ícono, jugó con el género, el arte y la música de maneras que desafiaron las normas de su tiempo.

Otros NFT de la misma colección se han vendido hasta ahora entre 3 ETH (USD $4000) y 7,5 ETH (USD $9.800). La licitación de algunos NFT comenzó el 30 de septiembre y los NFT finales de la colección se venderán el 3 de noviembre. Después de que finalicen todas las ventas de la colección, el 100 % de las ganancias se donará a CARE, una organización que tiene como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.

Fuentes: OpenSea, Coindesk, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.