Por Hannah Pérez  

“May the 4th be with you”. Cuatro personajes emblemáticos de la popular franquicia se convierten en juguetes digitales para celebrar el Día de Star Wars.

***

  •  Se lanzará colección limitada de juguetes NFT de Star Wars
  • Cryptoys anunció alianza con Disney para presentar la colección
  • La startup de juguetes digitales antes se asoció con Mattel

Los fanáticos de Star Wars tendrán un nuevo de artículo de colección para colocar junto a sus sables de luz, camisetas gráficas, Bitty Pops de los personajes… Nunca hay demasiados artículos de colección para un amante de la exitosa franquicia. ¿Qué tal un NFT?

Cryptoys, una plataforma de juguetes digitales, se ha asociado con Disney para presentar una colección limitada de juguetes digitales inspirados en tres de los personajes más icónicos de la franquicia cinematográfica.

La plataforma, que es el producto estrella de la empresa de tokens no fungibles (NFT) OnChain Studios, anunció la asociación el jueves de esta semana, en el marco de la celebración del Día de Star Wars. “May the 4th be with you“.

No hace falta ir a una galaxia muy, muy lejana para conseguir una primicia exclusiva sobre la recién anunciada línea de juguetes digitales coleccionables StarWars que llegará a la plataforma Cryptoys.

La colección incluye 15 juguetes NFT coleccionables de edición limitada de Luke Skywalker, la princesa Leia y Darth Vader, basados en la cadena de bloques Flow de Dapper Labs. Cada coleccionable animado en 3D viene en una de las 15 máscaras raras que abarcan la historia del universo de Star Wars y tendrán un precio de USD $39,99 cada uno.

El lanzamiento se realizará el próximo 24 de mayo y los consumidores podrán adquirir los juguetes mediante tarjetas de crédito y débito, Apple Pay y Google Pay, “en todo el mundo”, según la compañía.

La alianza con Disney es la última de alto perfil para Cryptoys. La plataforma, que busca reimaginar los juguetes, está respaldada por Andreessen Horowitz (a16z) y se asoció previamente con Mattel, fabricante de productos de fama mundial como Barbie y Hot Wheels, para transformar algunos de sus personajes más emblemáticos en avatares jugables, que se pueden vender como NFT. 

Mientras, a Disney le sigue quedando un largo trecho por delante en la incursión de los activos digitales. La gigante de entretenimiento y parques temáticos había publicado varias ofertas de trabajo para puestos relacionados con criptomonedas y NFT meses atrás, antes de despedir a más de 7.000 empleados y disolver su división de metaverso en marzo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.