Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un muchacho holandés decidió subastar su alma en forma de token no fungible, NFT.

***

Los NFT dan para todo, desde colecciones de gaticos, hasta arte, deportes, documentos políticos, juegos, comida virtual y pare de contar. Pero esta noticia va más allá: hay un chico holandés que ahora está subastando su alma. Así, como Fausto (el protagonista del poema dramático de Goethe), que vendió su alma al diablo para tener más conocimiento, este chico subasta su alma en forma de token no fungible (NFT) para obtener dinero (y a la vez hacerse viral).

Y el precio de la subasta sube y sube.

Contemos la historia:

Stijn van Schaik, un estudiante de 21 años de edad, de la academia de arte de La Haya, Países Bajos, puso a subasta un token no fungible  llamado “Soul of Stinus” (alma de aguijón, podría traducirse) en OpenSea. Según se informa, el NFT está listo para cargarse en la cadena de bloques antes de venderse al mejor postor.

Pero no se trata de cualquier imagen. El joven dice estar subastando nada más y nada menos que su alma.

Bueno, en realidad no es posible como tal digitalizar un alma, pero la propuesta se ha vuelto viral por su originalidad.  Seguramente, en su condición de estudiante de arte, lo que está haciendo es una propuesta artística para mostrar el alcance de los NFT. Y lo está logrando.

La imagen del token no fungible en OpenSea está acompañada de este texto.

“Hola persona, actualmente estás mirando un alma. Por ahora, es mía. Una vez que esté completamente cargada en la cadena de bloques, quién sabe qué pasará. ¿Qué significa que un alma esté descentralizada? Averigüemos“, escribió Schaik.

Usos permitidos

Para acompañar la propuesta, el joven creó un sitio web que contiene un contrato que establece los usos permitidos del alma.

Allí indicó explícitamente los usos del Alma que estarían permitidos bajo los términos del contrato, los cuales incluyen (pero no se limitan a):

“• Afirmar públicamente ser el dueño del Alma en cuestión.
• Transferencia de dicha Alma, en todo o en parte, a cualquier persona o entidad, por cualquier motivo.
• Sacrificar u ofrecer dicha Alma, en todo o en parte, a cualquier deidad o entidad espiritual.
• Gastar o usar el alma, en su totalidad o en parte, para algún propósito que haga que se disminuir en valor, cantidad o sustancia o ser subsumido en un todo más grande.
• Transferir la carga, el crédito o la responsabilidad de cualquier acción reflejada en el Estado de un Alma de otra Alma a esta Alma o de esta Alma a otra Alma.
• Almacenamiento, uso o conservación a largo plazo del Alma en un estado que le impediría tomar el curso del desarrollo, la evolución o la reubicación que de otro modo puede tomar naturalmente o debido a las acciones o estado material de Stinus”

Puede leer aquí el acuerdo completo de la venta del alma.

Broma, propuesta artística o lo que sea, según puede verse en OpenSea, el precio actual ya supera los 1.000 ethers, es decir, está sobre los USD $3,4 millones.  Se trata de una oferta que está en lista, hecha hoy por un usuario apodado ControversB.

nft alma
Anuncio de la venta del alma en Opensea.

Sin embargo, en las ofertas, como tales, en Opensea  aparece en licitación como la más alta -hasta ahora- una por 0,15 ETH, es decir, USD $492 a los precios actuales. La oferta de ControverseB, como 1.040,25 ETH está etiquetada como “en lista”.   Hay además una venta por 0,11 ETH, el 30 de marzo.

Fuentes: Web del artista, Opensea, Timesnownews, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.