Por Hannah Pérez  

FC Barcelona se asoció con Plastiks para crear una colección NFT con fines ecológicos que permitirá eliminar plástico equivalente a 35 millones de botellas.

***

  • El gigante del fútbol español está lanzando una colección NFT con fines ecológicos
  • FC Barcelona unió lazos con Plastiks para crear NFTs que reducirán la contaminación de plástico
  • Cada partido de fútbol ve una producción de más de 8.000 kilogramos de residuos plásticos 
  • Mucha de la basura llega a los océanos, repercutiendo en la flora y fauna marica 

El gigante del fútbol español, FC Barcelona, está lanzando su primera colección de NFT con fines ecológicos.

El club de fútbol profesional mejor conocido como Barça anunció esta semana una colaboración con Plastiks, una plataforma dedicada a fomentar la recuperación y el reciclaje de plástico. En alianza, ambas entidades contribuirán para reducir la enorme contaminación de plásticos y pondrán en marcha una colección de arte digital.

Cada año se vierten al océano ocho millones de toneladas de plásticos, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejorar la economía de dicho material y buscar formas de promover una sociedad más responsable en cuanto a los residuos y el impacto que tiene en la preservación del medio ambiente, dijeron las socias en un comunicado.

Uno de los contribuyentes de esta masiva polución de plásticos es la industria futbolística, que ve una producción de más de 8.000 kilogramos de residuos por partido; muchos de los cuales terminan en el mar.

Colección NFT para reciclar plásticos

Es con esto en mente que el Barcelona, con más de 400 millones de seguidores en redes sociales, ha decidido aprovechar su enorme influencia para tratar de generar conciencia sobre la sostenibilidad. En alianza con Plastiks, el club ha presentado una colección exclusiva de tokens no fungibles (NFT) que asegura ayudará a reducir los residuos de plásticos en todo el mundo.

La asociación aprovechará la tecnología Web3 para abordar el impacto ambiental de dichos residuos. La serie NFT, titulada Unleash Your Passion, presenta un total de 3.000 piezas de arte digital con temas de animales coleccionables, cada una de las cuales contribuye a eliminar 35.000.000 de kilogramos de plástico de nuestro planeta, según la nota.

Las socias aseguraron que la iniciativa permitirá eliminar un millón de kilogramos de plástico, equivalentes a 35.000.000 de botellas de plástico de un litro. Esto también evitará el uso de 800.000 litros de petróleo para la producción de estas botellas.

El proyecto está en línea con las metas de sostenibilidad del Plan Estratégico 2021-26 del FC Barcelona. Además, le ayudará al club a cumplir con los objetivos de Naciones Unidas y la Comisión Europea para los años 2030 y 2050, especialmente en el ámbito de los residuos, según indicó Jordi Portabella, representante de sostenibilidad del equipo. 

El lanzamiento de este proyecto significa también un mensaje para generar conciencia entre las personas de todo el mundo que quieren contribuir a crear una sociedad más sostenible y ayudar a recuperar el medio ambiente.

Barça continúa sus esfuerzos Web3 

Además de contribuir con la causa ecológica, los titulares de NFT también accederán a beneficios exclusivos conectados con el mundo del FC Barcelona. Esto incluye recompensas, contenido de edición limitada y la posibilidad de participar en un sorteo para ganar una camiseta autografiada por uno de los jugadores del club español.

Cada pieza de arte digital, que tiene un precio de USD $30, representa “una declaración de apoyo a las iniciativas a favor del cuidado del medio ambiente“, agregaron las partes en el comunicado. Los NFT están disponibles en el mercado de Plastiks, que se especializa en artículos digitales relacionados con la sustentabilidad.

Esta no es la primera incursión del segundo club futbolístico más valioso del mundo dentro del ámbito de la Web3. En 2021, el Barça ya había introducido una colección NFT para conmemorar sus 122 años de historia. El club, que cuenta con su propia división dedicada a NFT y tecnologías emergentes, también ha expresado intenciones de lanzar una criptomoneda y un metaverso propios.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.