Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se espera que la nueva tienda, conocida como Disney Pinnacle, llegue al público a finales de este año, para que los usuarios interesados puedan adquirir e intercambiar los NFTs de sus personajes favoritos.

***

  • Disney lanzará su propio mercado de NFTs
  • Esto será posible en alianza con Dapper Labs
  • Los NFT operarán sobre la red Blockchain Flow
  • Se espera que la tienda esté disponible a finales de año

The Walt Disney Company, el conglomerado de empresas del sector del entretenimiento responsable de populares franquicias, anunció esta semana que está trabajando en colaboración con Dapper Labs para lanzar su propio mercado de coleccionables digitales (NFT).

Bajo esta alianza Disney procederá a convertir en tokens no fungibles (NFT) a sus icónicos personajes de los dibujos animados, tanto antiguos como recientes, para que los fanáticos puedan coleccionarlos y conservarlos bajo dinámicas del sector Web3, de acuerdo con información publicada por varios medios.

Este proceso también involucra franquicias que actualmente son propiedad de la compañía, como Star Wars, las producciones de Pixar, las icónicas princesas junto a sus respectivas historias y otros universos.

La nueva plataforma será conocida como Disney Pinnacle, y llegará a finales de año para tiendas como la App Store de Apple y la Google Play Store en dispositivos Android, además de una versión para navegadores web. De momento solo hay una lista de espera en la página oficial, y los NFT operarán a través de la red Blockchain Flow, propiedad del equipo de Dapper Labs.

Disney y Web3

El nuevo anuncio por parte de Disney constituye el intento de la compañía por incursionar de forma más directa en el espacio Web3, a pesar de que otras áreas no dieron los frutos esperados.

La compañía anunció a finales de marzo la disolución de su dirección para el desarrollo del metaverso, esto en el marco de un plan de reestructuración para aminorar costos operativos, justamente a razón de la crisis que afrontan en distintos ámbitos.

Pero en cuanto a los NFT, ya la empresa tenía cierta experiencia dentro del sector. En mayo de este año la startup Cryptoys, una plataforma de juguetes digitales, se asoció con Disney para presentar una colección limitada de juguetes digitales inspirados en tres de los personajes más icónicos de la franquicia cinematográfica de Star Wars.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.