Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Además de registrar su marca, American Idol lanzó una serie de NFT predictivos en tiempo real de su concurso de talentos.

***

Siguen más marcas sumándose al metaverso. Desde alimentos hasta espectáculos quieren hacer vida en ese universo virtual al que todos nos iremos mudando poco a poco.

Según los registros de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, Uspto, a los que les hace seguimiento constante el abogado experto en registros de marcas Mike Kondoudis, recientemente se han unido nuevas y conocidas marcas al metaverso y el mundo de los tokens no fungibles.

American Idol y sus NFT

Una de las marcas es el conocido show de talentos American Idol que hizo la solicitud de registro ante la USPTO el pasado 25 de abril.  En él solicita expresamente -y sin dar mucho detalle- una petición para poder hacer “archivos multimedia descargables que contienen ilustraciones, fotografías, texto, audio, música, videos, juegos, recompensas y otros coleccionables digitales relacionados con una serie de competencia de talentos autenticado por tokens no fungibles (NFT)”

Asimismo, días antes la empresa que lleva el show había anunciado que American Idol iba a lanzar los primeros NFT predictivos en tiempo real como parte de las transmisiones televisadas en vivo que celebran la vigésima temporada.  Vale señalar que el primer lanzamiento ocurrió la semana pasada.

Los coleccionables están basados ​​en la imagen de los concursantes convertidos en tokens no fungibles (NFT) para coleccionistas y fanáticos del espectáculo. Estos coleccionables únicos ya están disponibles en ThetaDrop, el mercado de NFT de Theta Network.

Según la información, los fanáticos que compren un “Paquete de tarjetas NFT de American Idol” por USD  $99 recibirán una tarjeta NFT de participante aleatoria de uno de los 14 mejores participantes. Durante cinco semanas (ya va por la segunda), a medida que los concursantes sean eliminados de la competencia, los coleccionistas que posean la cantidad requerida de tarjetas de concursantes obtendrán recompensas únicas.

Para el episodio final de la temporada, los coleccionistas con el NFT del ganador serán recompensados ​​con su propio NFT exclusivo “Boleto a Hollywood” del ganador, que se puede canjear por un boleto físico a Hollywood enviado a su hogar.

Durante la primera semana de premios el lunes 25 de abril, los coleccionistas con un NFT de solo uno de los concursantes restantes ganaron un NFT con el logotipo animado del vigésimo aniversario de American Idol. Durante la segunda semana, los coleccionistas con NFT de los dos concursantes restantes ganarán 300 $TDROP, que se depositarán en su cuenta ThetaDrop.

En la tercera semana de recompensas (sería la próxima semana), los coleccionistas que tengan cuatro NFT de concursantes restantes en la competencia obtendrán beneficios VIP Bronce para su cuenta ThetaDrop.

Theta Network es una Blockchain para medios y entretenimiento, y American Idol es el último de una larga lista de socios. Theta ha colaborado previamente en NFT con la jueza de American Idol e ícono del pop Katy Perry; además, lo ha hecho con Dionne Warwick; con el lanzamiento del Samsung Galaxy S22; con el programa de juegos de televisión de más larga duración de Estados Unidos, ‘The Price is Right’, entre otras marcas.

En este tweet muestran cómo fue la promoción:

Time Square y ESPN: metaverso mediático

Otras marcas que se registraron hace poco son muy variadas e icónicas.

Por ejemplo: cualquier turista que va a Nueva York, una de las primeras cosas que busca es el Time Square, pues ahora resulta que lo podrá hallar en el metaverso… O al menos ya se registró para que eso sea posible.

Según el registro,  la revista Time ha presentado una solicitud de marca registrada para TIME SQUARE indicando planes para NFT, eventos virtuales además de artículos, ropa, juguetes vinculados con la conocida esquina. En el registro, hecho el 28 de abril de este año indica, además, que se registra para el arrendamiento de vallas publicitarias virtuales, el suministro de entornos virtuales educativos; así como el suministro de un entorno virtual con presentaciones fotográficas, de audio, de vídeo y en prosa con noticias y comentarios sobre política, eventos actuales, cultura popular, tecnología, moda, estilo, videojuegos, música, televisión, películas y deportes.

Asimismo, otro medio también se registró para el metaverso: el servicio de televisión por suscripción especializado en deportes ESPN, que registró su marca el 28 de abril para “servicios de entretenimiento del tipo de juegos y ligas de fútbol de fantasía; servicios de esparcimiento, en concreto, suministro de información, noticias y comentarios en el ámbito de los juegos de azar y apuestas de fútbol; servicios de entretenimiento, en concreto, suministro de información, noticias y comentarios en el ámbito del fútbol de fantasía”.

Comida en el metaverso

Ya hemos contado cómo restaurantes como McDonalds, KFC o Pizza Hut ya se registraron en el metaverso.  También lo han hecho productos de uso diario, como la marca de enjuague bucal Listerine.

Ahora lo hace Avena Quaker, uno de los alimentos icónicos de la infancia. De hecho, cada vez más se habla de los beneficios positivos de su consumo a cualquier edad.  Pues también podrá alimentarse con ella en el metaverso, pues el registro se hizo en Uspto para productos alimenticios virtuales, audio, video y tokens no fungibles de la marca.

Fuentes: Nota de prensa, Twitter, Uspto, Cryptolate, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (referencial, no es de American Idol)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.