Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El cambio de nombre de Facebook a Meta va en consonancia con un énfasis en el metaverso, lo que ha hecho que los tokens Play-to-Earn suban.

***

Ayer se anunció con bombos y platillos el lanzamiento de Meta Platforms, el cambio de nombre de la compañía Facebook, que establece además un énfasis, más allá de las redes sociales, en la tecnología y en todo el mundo del metaverso.

El concepto de metaverso tiene relación con la construcción de puentes entre el mundo digital y el mundo físico. Hacer en realidad todo lo imaginable sentado en una silla de tu casa.  Un mundo virtual donde los usuarios existirán como avatares, trabajarán, se comunicarán, jugarán y realizarán todas las actividades diarias en el entorno virtual.   Dentro de este metaverso, por supuesto, el mundo de los juegos digitales y de los juegos para ganar dinero (Play-to-Earn) tienen gran protagonismo.

Es por eso, que el anuncio hecho por el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, repercutió en el precio de todos los tokens relacionados con el juego y el metaverso.

Zuckerberg dijo: “A partir de ahora, seremos el metaverso primero. No Facebook primero”.

Axie para arriba

Uno de los casos más destacados de aumento entre los tokens Play-to-Earn, es el de uno de los más populares en la actualidad: Axie Infinity.

Cuando son casi las 9:00 am en Nueva York, el precio de Axie (AXS) tiene un incremento de 10, % con respecto al día de ayer a la misma hora. Sin embargo, su pico comenzó a verse como consecuencia del anuncio de Zuckergerg, teniendo el mayor aumento en la madrugada, cuando su precio llegó a superar los USD $147, aunque aún no supera su ATH (precio máximo histórico) de USD $155, el 4 de octubre.

Decentraland se dispara

Pero no es la única que aumentó, en otras incluso el aumento es más notorio, como el caso de Decentraland (MANA), que tuvo un incremento de 81% en las últimas 24 horas.

Como ha contado DiarioBitcoin, Decentraland es una plataforma de realidad virtual creada sobre Ethereum. Se trata de un mundo virtual, tipo rol en línea, en el que los usuarios pueden realizar diversas acciones como comprar terrenos, construir en ellos y también venderlos, para obtener de esta manera tokens MANA.

En el juego, lo que llaman un “metaverso”, se pueden encontrar diferentes propiedades en un mundo virtual compartido. Asimismo, existe el potencial de que pueda evolucionar hacia una nueva plataforma de juegos y experiencias sociales. El juego permite que las “cosas” en ese mundo sean transferibles (y se puedan comercializar) más allá de él. Puede ver una reseña de Decentraland aquí.

Otros tokens Play-to-Earn suben con llegada de Meta

Otros de los tokens de metaverso populares que se han beneficiado de las noticias de Facebook incluyen WEMIX (WEMIX) que subió 47%, The Sandbox (SAND) 26%, Star Atlas (ATLAS) 31%, My Neighbor Alice (ALICE) 19%.

SQUID: Token Play-to-Earn del Juego del Calamar

El precio de SQUID, un token Play-to-Earn se disparó más de 40.000% desde el 26 de octubre, según los datos de CoinMarketCap.

El token compra la entrada a un juego en línea inspirado en el exitoso programa coreano de Netflix “Los Juegos del Calamar” (Squid Game), que ha sido uno de los programas más exitosos de la plataforma de transmisión de todos los tiempos.

SQUID estaba a USD $ 0,012 el 26 de octubre y se cotiza por encima de USD $6 en CoinMarketCap a esta hora, un aumento de 183% en las últimas 24 horas.

Según el whitepaper, en el juego en línea, como en el programa, los competidores participan en seis concursos, con jugadores eliminados en cada ronda. Se requiere una tarifa para ingresar a cada juego, comenzando en SQUID 456 para el primero y aumentando a medida que avanza el torneo. La mayoría de las tarifas se agrupan para compensar la recompensa del ganador, mientras que el 10% de los fondos se destina al equipo de desarrollo.

A diferencia de los 456 jugadores endeudados del programa de televisión, “todos aquí en el mundo de las criptomonedas pueden participar” comprando el token, indica el libro blanco. En el sitio web del juego, el botón “Jugar” dice “PRÓXIMAMENTE”, es decir, ha aumentado el precio aunque el juego no está operativo.

Sin embargo, hay que andar con cuidado: CoinMarketCap advierte que los usuarios no han podido vender el token en el intercambio descentralizado PancakeSwap.

¿Moneda del metaverso?

Una pregunta que se hacen los medios es si Meta tendrá su propio token del metaverso, de hecho se especula que, más allá de estar impedidos por los reguladores, también el retardo y cambio de nombre de Libra a Diem puede tener relación con que será parte de ese nuevo proyecto y quizás la moneda del metaverso. Pero eso aún no tiene ninguna base. Queda claro que este nuevo giro de la compañía también trae alarmas. De hecho, son muchos los que se han preguntado en redes cómo va a garantizarse la privacidad, uno de los temas por el que ha sido cuestionado Facebook.

Fuentes: CriptoMercados, CriptoPotato, Decrypt, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.