Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La investigación realizada por las autoridades de Paises Bajos venía haciendo seguimiento a delincuentes que robaron gran cantidad de datos personales. Entre las pertenencias habían fondos cripto y NFT aparentemente muy bien cotizados en los principales mercados.

***

Las autoridades de los Países Bajos llevaron a cabo un procedimiento contra un grupo de hackers, en los que incautaron criptomonedas y por primera vez coleccionables digitales (NFT) en posesión de los delincuentes.

La información fue publicada en un comunicado emitido por las fuerzas policiales locales, en las cuales indican que las autoridades incautaron dichos activos digitales como parte de una investigación en curso, en la cual hacían seguimiento a los responsables tras asociarles con el comercio ilegal de datos privados.

Datos, criptomonedas y NFT incautados

Durante el procedimiento se dio con la captura de dos sujetos, de 23 y 19 años respectivamente, quienes se sospecha que comercializaron datos privados de personas para que estos fuesen utilizados en estafas y fraudes. Las autoridades indicaron que dieron con una gran cantidad de datos, por lo que las personas capturadas estaban llevando a cabo este tipo de actividades desde hace ya varios años.

En relación a los fondos cripto, aunque la investigación no detalla ni la cifra total ni el valor estimado de los activos, lo que si indicó es que entre las pertenencias virtuales también habían varios NFT. Sobre estos últimos no ofrecieron mayor información, pero si indicaron que tales artículos se cotizaban a muy buen precio en sus mercados asociados.

Activos muy valiosos

Con respecto a los NFT, las autoridades indicaron que esta era la primera vez que incautaban este tipo de activos en un procedimiento local. En la región, a la fecha, solo el Reino Unido hizo algo similar en un procedimiento realizado este año, justo cuando adelantaban una investigación por fraude fiscal en los que se movieron USD $1,9 millones.

Al respecto, analistas y entusiastas consideran que ahora las autoridades locales y regionales estarán mucho más atentas a la posesión y comercialización de dichos artículos, especialmente por lo lucrativo que resulta su mercado asociado en la actualidad. Se estima que el año pasado el espacio de los NFT vio un volumen de operaciones por unos USD $23.000 millones en operaciones de compra / venta, siendo algunas colecciones las más cotizadas como los CryptoPunks y los Bored Ape Yacht Club.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing, Comunicado policial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.