Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La colección de NFT de Pulp Fiction, que se ejecutará en la cadena de bloques de Secret Network, consistirá en escenas sin editar, versiones del guión escritas a mano y comentarios del propio Tarantino.

***

El reconocido director de cine Quentin Tarantino lanzará una colección de siete tokens no fungibles (NFT), que consta de escenas sin editar, borradores de guiones manuscritos nunca antes vistos y comentarios de él sobre su película Pulp Fiction, anunció el mismo cineasta en el evento NFT.NYC.  Así lo informaron medios como CNBC.

“Estoy emocionado de presentar estas escenas exclusivas de Pulp Fiction a los fanáticos”, dijo Tarantino en un comunicado de prensa. La película original, que recaudó aproximadamente 214 millones de dólares estadounidenses en taquilla, llevó a Tarantino a llevarse a casa el Oscar al Mejor Guión en 1994.

Muchos recordarán que la película, protagonizada por John Travolta y Uma Thurman y considerada una de las cintas más representativas de la estética violenta y contemporánea de Tarantino, la cual cuenta en orden no cronológico la historia de unos asesinos a sueldo que trabajan para un gánster que controla los negocios oscuros de la ciudad, entre ellos, las apuestas.

La colección se ejecutará en la cadena de bloques de Secret Network, que permite tanto al creador como al titular de NFT poseer, arrendar y vender arte de forma privada, dijo a Blockworks el cofundador de Secret Network, Guy Zyskind.

“Si toda la idea de Secret NFT es que puedo compartir algo específicamente con quienes lo compran, entonces quiero compartir algo que es extremadamente valioso para mí, extremadamente valioso en la cultura pop y algo que nunca antes se había visto” dijo Zyskind, citando conversaciones con Tarantino sobre el proyecto.

“¿Qué es algo verdaderamente icónico? ¿Qué es algo que está muy, muy cerca de su corazón, muy, muy cerca de sus fans, histórico en términos de significado de la cultura pop? Y luego a [Tarantino] se le ocurrió la idea ”, dijo Zyskind. “Tarantino dijo: ‘Mira, tengo el guión original de Pulp Fiction escrito a mano. Nunca lo he compartido con nadie “.

NFT solo puede verlo el propietario

Las NFT de Secret Network contienen contenido que solo puede ver el propietario del activo en sí, y la propiedad no tiene que hacerse pública, indica el informe.

“A diferencia de los NFT normales, podemos proporcionar control de acceso [de usuario]”, agregó Zyskind. “Básicamente, si soy un artista y estoy publicando una obra de arte, no tengo que revelarla al mundo entero, puedo publicarla de forma selectiva”.

Los controles de privacidad y acceso como los de Secret son revolucionarios para las NFT, según Zyskind. “Las NFT podrían ser la tecnología más disruptiva de esta década”, dijo. “La comunidad artística está viva con la innovación y los medios están explorando activamente todos los casos de uso potenciales asociados con la tecnología. Ahora, tenemos controles de privacidad y acceso por cortesía de Secret Network. En última instancia, eso permitirá toda una letanía de nuevos casos de uso potenciales “.

Según la información, la colección Pulp Fiction NFT se subastará en OpenSea, pero aún no se ha anunciado una fecha oficial.

Películas en NFT

Ha habido otros proyectos que relacionan cine y NFT. Por ejemplo, en julio informamos que una película de la premiada estrella de cine Anthony Hopkins, llamada Zero Contact, sería lanzada en una nueva plataforma de token no fungible (NFT) llamada Vuele.io. El largometraje se produjo de forma totalmente virtual durante la pandemia global de 2020.

También este año, en septiembre, el aclamado director de cine David Cronenberg filmó un corto documental que explora su propia mortalidad, y lo ha acuñado en formato NFT.  Como tal, el NFT de Cronenberg es una representación del video de su último cortometraje. En la grabación de un minuto se puede observar al director entrando a un cuarto inundado de luz blanca para descubrirse a sí mismo acostado en una cama.

Fuentes: CNBC, Blockworks.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.