Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La artista contemporánea que creó la primera casa NFT piensa que pronto “viviremos en un estilo de vida de realidad aumentada” y las NFT están representando un papel clave en ello.

***
La artista contemporánea Krista Kim vendió recientemente una casa digital acuñada en NFT por 288 ether, valorada en más de USD $ 520.000 según el precio de Ethereum hoy jueves 18 de marzo a las 6:00 am de Nueva York. Así lo informó CNBC. 

La casa digital en NFT, llamada Mars House, es parte de la gran visión de Kim sobre el papel que desempeñará la realidad aumentada en el mundo, explicó en una entrevista en el programa “Squawk Alley” de CNBC. Puede ver la entrevista aquí:

“En este momento, gran parte del arte NFT que está disponible actualmente en las plataformas, es un parámetro muy limitado de cómo se puede presentar el arte”, dijo Kim “Se presenta, básicamente, como un archivo digital, un hermoso dibujo o video en tu pantalla, pero mi intención es mirar más allá de eso”.

En este video de Vimeo puede echar un vistazo a la casa creada por Kim:

Mars House (2020) from Krista Kim on Vimeo.

Puede ver más sobre la artista digital en su web.

Primera casa en NFT y su primer dueño

El nuevo propietario de Mars House, dijo la artista, podrá cargar el archivo en varios metaversos (mundos inmersivos en 3D) y experimentar los bienes raíces digitales allí. Dijo que Mars House representa la “próxima generación de arte NFT”.

En Twitter informó quién era el nuevo dueño y dijo más:

@ARTofInternet es el nuevo propietario de Mars House y destinaremos la mayor parte de las ganancias a nuestra Fundación Continuum, que apoyará una gira mundial de instalaciones sanadoras de luz y sonido para la salud y la curación mental. Los NFT pueden hacer un gran bien social al empoderar a los artistas.

La realidad aumentada

“Para mí, en realidad preveo que viviremos en un estilo de vida de realidad aumentada en un período muy corto”, dijo Kim a la cadena televisiva, y pronosticó que podría suceder en “un par de años”.

El metaverso es un término informal que se usa para describir un mundo virtual colaborativo e inmersivo, y compañías como Roblox y el fabricante de Fortnite, Epic Games, están trabajando en el concepto, explica CNBC.

Añade que la realidad aumentada y virtual son clave para brindar una experiencia más inmersiva para estos mundos. La realidad aumentada es una tecnología que superpone imágenes generadas por computadora sobre vistas del mundo real, mientras que la realidad virtual va más allá en un espacio virtual completo. Ambas se pueden experimentar con algún tipo de lentes o auriculares portátiles.

Oculus de Facebook es una marca conocida que fabrica auriculares de realidad virtual, y el director ejecutivo del gigante de las redes sociales, Mark Zuckerberg, ha predicho grandes avances en torno a la realidad aumentada y la realidad virtual en la próxima década. Facebook planea lanzar lentes inteligentes a finales de este año.

Además, Microsoft tiene su oferta HoloLens y, señaló Kim, se rumorea desde hace mucho tiempo que Apple está trabajando en un producto de Realidad Aumentada.

Kim ve un papel central para los NFT a medida que avanza el llamado estilo de vida basado en Realidad Aumentada: “Todos vamos a estar decorando nuestros ambientes y nuestro espacio personal, nuestra moda.  Al igual que los tatuajes. La gente se expresa con tatuajes. Es una forma de arte. Bueno, la gente también se va a expresar con digital … activos y piezas decorativas y coleccionables, moda, accesorios ”.

Los NFT y su boom

Los tokens no fungibles, NFT, son activos basados ​​en Blockchain que son únicos por diseño, y su popularidad se ha disparado en los últimos meses. Entre sus características más críticas, dicen los proponentes, está el permitir la propiedad documentada de los elementos digitales.

Puede leer más sobre ellas en nuestro artículo:

Las casas de subastas de arte históricas ya están introduciéndose en este mundo. La semana pasada, un collage NFT del artista Beeple se vendió en una subasta de Christie’s por USD $ 69 millones. Este martes, Sotheby’s anunció una asociación con el artista digital Pak.

Las NFT son “nuevas para todos nosotros”, dijo en entrevista a CNBC el director ejecutivo de Sotheby’s, Charles Stewart. “Pero hay mucho aquí que es realmente emocionante y creemos que tiene poder de permanencia”.

Kim estuvo de acuerdo con esta frase y dijo que “los NFT combinados con el arte tienen una propuesta de valor muy sólida porque se aprecia en valor con el tiempo porque es un activo social”.

Sobre Krista Kim

Krista Kim es una artista contemporánea y fundadora del movimiento Techism desde 2014, que promueve la confluencia del arte y la tecnología, y la innovación tecnológica como medio para promover el desarrollo del humanismo digital. Cree que los artistas deben participar a la vanguardia de la innovación tecnológica para contribuir a la creación de la cultura del futuro durante este período crucial de innovación, adaptación y disrupción tecnológica.

La artista está interesada en los efectos interpersonales y sociales disruptivos de la tecnología digital, como una fuerza de distracción y segregación de personas basada en intereses y gustos similares a través de algoritmos en las redes sociales. Ella busca comunicar una experiencia meditativa trascendente para el espectador en el lenguaje visual digital, que ella describe como conciencia digital.

Ha vivido en Seúl, Tokio y Singapur. Expone en Nueva York, París y ferias de arte en todo el mundo. Obtuvo su Maestría en Bellas Artes de LASALLE College of the Arts / Goldsmiths, University of London en 2014. Completó sus estudios de licenciatura en Ciencias Políticas en Toronto.

Fuente: CNBC, web de Krista Kim

Versión de DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.