Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La firma respaldada por más de USD $ 40 millones, actualmente ayuda a 65 grupos comunitarios de Blockchain estudiantiles en 14 universidades en el mundo.

***

La firma aceleradora especializada en tecnología de cadena de bloques y respaldada por Venture Capital (capital de riesgo), MouseBelt, está implementando oficialmente programas educativos sobre Blockchain en tres universidades de California: UC Davis, UC Los Ángeles y UC Santa Bárbara. Una parte de los fondos del programa va para el departamento de investigación y la otra para el de ingeniería Blockchain.

Así lo informó el medio Coindesk, agregando que la firma respaldada por más de USD $ 40 millones en fondos de New Value Capital, y que ayudó a curar cursos en Harvard, Oxford y Cambridge, actualmente ayuda a 65 grupos comunitarios de Blockchain estudiantiles en 14 universidades de todo el mundo.

Dos vertientes

Coindesk dijo que MouseBelt patrocinará programas de pregrado a doctorado.

Asimismo, y como dijimos al principio, el primer fondo cubrirá la investigación en los tres campus, específicamente para el desarrollo de proyectos de Blockchain. Asimismo, dijo que MouseBelt reservó un fondo de USD $ 500.000 con hasta cinco proyectos compitiendo por capitales iniciales de USD $ 100.000.

Coindesk también dijo que MouseBelt está donando a los departamentos de ingeniería de las tres universidades. Siendo así, la aceleradora espera cooperar con las donaciones para recaudar fondos para la investigación universitaria con un límite de USD $ 500.000.

Vacío a llenar

La directora de divulgación universitaria Ashlie Meredith dijo que el programa está diseñado para llenar un vacío de conocimiento sobre Blockchain en el sistema universitario. “La mayoría de las universidades no imparten clases de Blockchain, lo que deja a las organizaciones estudiantiles para llenar el vacío”, sostuvo.

Hace poco más de un año, estas mismas organizaciones estudiantiles se convirtieron en la base de la iniciativa actual de MouseBelt”, enfatizó.

También dijo Meredith que: “Nuestro objetivo es ayudar a estas universidades a convertirse en una fuerza impulsora para la innovación en el espacio Blockchain, así como proporcionar a los estudiantes e investigadores la oportunidad de tener experiencia tanto teórica como industrial“.

Meredith finalizó diciendo que “no solo se trata de mantener la equidad en proyectos exitosos, sino también de jugar a largo plazo con el desarrollo estudiantil”.

Blockchain demandado

Mo Shadoghi, de UC Davis, quien trabajó con MouseBelt el año pasado, dijo que la demanda de los estudiantes por los cursos de Blockchain es alta. Shadoghi dijo que sus clases de ingeniería de Blockchain tienen un máximo de 65 estudiantes, lo que lo obligó a agregar una lista de espera y recortar estudiantes.

“¿Cómo sería si un cómputo es democrático y descentralizado?”, preguntó Shadoghi en una conversación con CoinDesk. Para él, la tecnología Blockchain es un cambio de paradigma en el almacenamiento de datos y uno que requiere creatividad juvenil.

Al ejecutar su propio programa separado en UC Davis, Shadoghi dice que “los estudiantes universitarios actualmente están olvidados en el espacio. Sin embargo, a menudo tienen la motivación y la energía, pero simplemente carecen de la oportunidad”.

Apenas empieza

Hasta ahora, los esfuerzos por impartir seriamente el tema Blockchain en las universidades apenas comienzan.

En julio, DiarioBitcoin informó que dos universidades en Argentina y Brasil lanzarían un curso online sobre Bitcoin y Blockchain. Asimismo, la Universidad ORT en Uruguay se unió este mes a la incubadora de proyectos de Aeternity con el fin de realizar concursos de ideas, incubar y lanzar proyectos al mundo relacionados con la tecnología de bloques.

Por otra parte, y en menor escala, la Universidad de los Andes en Chile y la Universidad Siglo 21 en Argentina dictaron sendas charlas gratuitas la semana pasada. Esperemos que con el correr del tiempo más Universidades en el mundo se sumen a la movida.

Fuentes: Coindesk, Coinpedia.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.