Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Actualización:

***

El criptobanco Fluyez, de Perú, informó ser el primer banco virtual que cuenta con autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La plataforma, que trabaja con 60 criptomonedas (entre ellas Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple, Tron, Decentraland, entre otras conocidas y poco conocidas, así como stablecoins), informa que ya cuenta con más de 5.000 usuarios verificados, por lo que proyecta registrar US$ 150.000 como volumen de transacción trimestral en su primer año de operaciones.

“Fluyez es un ecosistema digital basado en criptomonedas que ofrece nuevos productos y servicios a todos sus usuarios. El objetivo que tenemos es ser una nueva y mejor opción para el sistema bancario tradicional”, comentó a El Comercio el socio fundador de la referida startup, Luis Berrospi.

Las perspectivas que tiene Fluyez son las de continuar creciendo, así como crece el mercado de las criptomonedas.

Dentro de sus productos principales están:

Wallet: una billetera virtual para la custodia de criptomonedas.

Recompensas: Fluyez ofrece una retribución a los usuarios que hagan ‘staking’ de sus activos digitales desde su plataforma, para que obtengan  ganancias al ahorrar en criptomonedas.

Préstamos: esta opción estará disponible en los próximos meses y también está relacionada con la cualidad de Fluyez como criptobanco. En la plataforma se podrá solicitar un préstamo dejando como garantía el ahorro en cripto.

En la página de la SBS, Fluyez está listado en la categoría de casas de cambio, bajo el RUC 20607555681 y el nombre FLUYEZ DIGITAL INVESTMENTS S.A.C.

Fuentes: SBS, Fluyez, El Comercio de Perú, MercadoNegro, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.