Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una fuente le dijo a Coindesk que se espera que PNCBank revele un servicio relacionado con criptomonedas. La mención en el informe de ganancias lo ratifica. 

***
Coinbase dijo el martes que está trabajando con PNC Bank, el quinto banco más grande de EE. UU., en un proyecto cripto no revelado anteriormente.

Así dice el informe de ganancias del segundo trimeste presentado por Coinbase ayer:

“Primero, la adopción continuó a un ritmo rápido durante el trimestre a pesar de la volatilidad del mercado. Nos alienta el progreso que logramos durante el año pasado a medida que construimos nuestro conjunto institucional de productos y ofertas de servicios. Como ejemplo, el 10% de los 100 fondos de cobertura más grandes por activos reportados bajo administración han optado por incorporarse a Coinbase, y muchos clientes nos seleccionan como su socio exclusivo”.

Y continúa:

“En los últimos meses, hemos formado asociaciones con líderes de la industria, incluidos Elon Musk, PNC Bank, SpaceX, Tesla, Third Point LLC y WisdomTree Investments”.

De todos estos socios, llama la atención el banco PNC dado que no se había manifestado a favor del mundo cripto.  Sin embargo el informe a los accionistas de Coinbase no da más detalles. El medio CoinDesk le preguntó más sobre el tema y tanto Coinbase como PNC se negaron a responder.

Coindesk explicó que una fuente le había dicho previamente que se espera que el PNC Bank revele un servicio relacionado con  criptomonedas en los próximos trimestres.  El servicio le daría al banco nacional con sede en Pensilvania un acceso más fluido a las inversiones en criptomonedas para sus clientes, dijo la fuente. Es solo una faceta de la estrategia Blockchain y los activos digitales más amplios de PNC.

PNC y las cripto

De concretarse esta noticia, PNC sería el último megabanco convencional en entrar en el mundo de los activos digitales, y quizás el más grande en hacerlo con el exchange Coinbase, el nombre más grande de la industria en Estados Unidos.

Recuerda Coindesk que PNC ya está tramando un futuro más criptocéntrico y hace meses comenzó a buscar un empleado para liderar su impulso de innovación.   El trabajo era para el cargo de gerente de productos cripto, que considerará cómo PNC podría aprovechar la tecnología Blockchain mientras explora el “ciclo de innovación” de las criptomonedas, dijo la fuente, advirtiendo que el rol era más que oportunidades de inversión.

Una descripción del trabajo (eliminada desde entonces) para el puesto con sede en Filadelfia era más explícita:

“El rol trabajará en las operaciones de escalado para nuestra capacidad de inversión en criptomonedas, así como en la gestión de todos los aspectos operativos relacionados con las nuevas iniciativas de criptomonedas”.

Coinbase: volumen alto

La noticia ayer pasó un poco desapercibida en el informe de Coinbase que indicó que registró ingresos por más de USD $1.900 millones en operaciones comerciales durante el segundo trimestre de este año.

En su informe de ganancias presentado para el período comprendido entre abril y junio de este año, detalló que estos USD $1.900 millones capitalizados se deben a sus más de 8,8 millones de usuarios que operan activamente sobre la plataforma, los cuales constituyen el sector más activo del total de 68 millones de personas registradas a través de su plataforma.

Fuentes: Informe de Coinbase, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.