Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La gerente de una compañía de inversiones dijo en CNBC que PayPal está trabajando activamente en el despliegue de criptomonedas dentro de su plataforma.

***

En una entrevista en el programa Squawk Box de la CNBC, Sandi Bragar, directora gerente de la compañía de administración de inversiones Aspiriant, insinuó que PayPal está trabajando en el despliegue de criptomonedas en su plataforma.

Está a la vanguardia de todo el comercio electrónico y los pagos digitales … también nos gusta que PayPal esté trabajando con los comerciantes para incorporar el cripto”, dijo Sandi Bragar de Aspiriant en $ PYPL.

Bragar reveló que la gigantesca compañía Fintech está trabajando actualmente para hacer posible que los comerciantes (vendedores y tiendas) acepten criptomonedas como método de pago.

Dijo que a medida que aumenta el uso de las criptomonedas por parte de las masas principales, el esfuerzo de PayPal va a ser significativamente vital para encabezar este proceso. A medida que más personas se interesan en las criptodivisas, la adopción crece, y también lo hace el número de comerciantes interesados en aceptar pagos con esta herramienta. PayPal ha intervenido para facilitar la integración cripto en las empresas en línea.

Bragar declaró que esto hace que las acciones de la compañía sean más atractivas para los inversores. Mencionó precisamente que la apertura de PayPal a la criptografía es una razón por la que Aspiriant la ve como una acción favorable para los inversores. La otra razón es el impacto de la pandemia del COVID-19 en el comercio. Añadió:

“Está a la vanguardia de todo el comercio electrónico y los pagos digitales, y creemos que ha habido una gran demanda ya que la gente se ha quedado en casa, realizando el comercio desde su sofá, desde sus camas, donde sea que estén pasando el rato. Y creemos que eso va a continuar a medida que superemos esta pandemia, en última instancia, a medida que la gente salga y se mueva más y comience a reanudar una vida más normal“.

Cobrar a los clientes en Bitcoin puede ser beneficioso para los negocios de varias maneras. Primero, aceptar pagos con tarjetas de crédito puede ser caro, con los procesadores de pagos y los bancos normalmente recibiendo un recorte del 3 al 5%. Las criptomonedas pueden reducir estas comisiones a menos del 1%, la mayoría de las veces.

Además, la recepción de pagos en criptomonedas también puede agilizar considerablemente las transacciones internacionales y reducir al mínimo las comisiones, lo que es ideal para los comerciantes.

Muchas de las principales empresas han estado estudiando las perspectivas de los activos criptográficos y, por lo tanto, se han aventurado en la industria. Mientras que el gigante de los medios sociales Facebook ha dado un ejemplo con su proyecto Libra, varias otras compañías principales también se han interesado en hacer uso de las criptodivisas.

PayPal ha sido la última compañía que ha anunciado su intención de ofrecer la venta y la compra de criptodivisas. En su carta a la Comisión Europea en marzo de 2020, el gigante de los pagos confirmó que está trabajando activamente para llevar las capacidades de criptografía a su plataforma.

Además, en julio de este año salió a la luz un informe según el cual PayPal tenía la intención de anunciar una asociación con la empresa fiduciaria Paxos, con sede en Nueva York, para gestionar el suministro de activos criptográficos una vez que lanzara los servicios criptográficos. Paxos no sólo es el principal emisor de stablecoins regulados, sino también la empresa financiera legalmente autorizada a mantener Ethereum y Bitcoin en nombre de inversores institucionales.

Aspiriant es una empresa que se especializa en servicios de gestión de inversiones y planificación patrimonial.

Fuentes: Blockchain.News, entrevista CNBC

Versión de Andrés Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.