Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gobernador del Banco de Canadá considera que Bitcoin no es una moneda por no ser un medio usado frecuentemente para comprar cosas. 

***

El gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, no ve a Bitcoin como parte del futuro de la moneda digital.

“Permítanme ser claro, Bitcoin no es una moneda digital”, dijo Macklem. “La gente no usa Bitcoin para comprar cosas”.

Asimismo, Macklem dice que la criptomoneda es una inversión, pero que la cantidad de cosas que se compran y venden (haciendo transacciones con ella) sigue siendo muy pequeña.

Sin embargo, con una economía cada vez más digital, el banco central de Canadá ha invertido tiempo e investigación en el desarrollo potencial de una moneda digital del país. Macklem dice que la decisión sobre si Canadá tiene una moneda digital del banco central depende del Ministro de Finanzas.

“Tenemos billetes y vamos a tener billetes, al menos durante todo el tiempo que sea gobernador, no se van a ir”, dijo. “Al mismo tiempo, sabemos que nuestra economía se está volviendo más digital y la pandemia lo ha acelerado”.

Sin embargo, vale la pena señalar que, si bien reconoció el crecimiento del mercado de criptomonedas, le atribuyó un factor precipitante: la economía se volvió más digital gracias a la pandemia del coronavirus.

Y, sin embargo, el gobernador no cede un paso en su posición anti-BTC. De hecho, el mes pasado, el director opinó que a pesar de la existencia de muchas criptomonedas, ninguna califica para ser considerada moneda. De hecho, también dio a entender que Bitcoin ha sido sinónimo de juego.

Algunos pensarían que esas críticas a Bitcoin se deben a que lanzará su propia moneda digital de banco central, CBDC. Pues tampoco, o al menos no por ahora.  Ha habido investigaciones al respecto, de hecho, quiere que sea más ecológica, pero el banco ha dejado claro que por los momentos no será lanzada.

Mientras esto ocurre, Bitcoin amanece con precios sobre los USD $66.000, cercanos a su precio máximo alcanzado, según los datos de CriptoMercados.

Inflación durará

Además de hablar de Bitcoin, el gobernador se refirió a la inflación y dijo que durará más de lo previsto. “Creo que transitorio para los economistas, significa algo no permanente”, dijo Macklem en una entrevista con CTV News . “Creo que para mucha gente, transitorio significa que terminará rápidamente y tal vez no es exactamente la palabra correcta, pero probablemente sea algo, como ustedes saben, transitorio pero no de corta duración”.

La tasa de inflación de Canadá es actualmente del 4,4 por ciento, frente al 4,1 por ciento de agosto, según los últimos datos de Statistics Canada. El banco central espera que la tasa de inflación se acerque al 5% para fines de este año, lo que se mantiene por encima de su objetivo de mandato del 2%.

Fuentes: CTV News y Ambcrypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.